— Euskadi compra por 3,6 millones un monasterio junto al árbol de Gernika para trasladar allí el museo del bombardeo EiTB ha presentado este viernes en el Palacio de Convenciones Kursaal de Donostia la nueva plataforma digital en euskera para niños y jóvenes Makusi, que ofrece más de 100 títulos y series de animación además de 120 películas gratuitas. El entretenimiento es el eje de esta nueva comunidad digital, donde los niños podrán disfrutar de experiencias online en un entorno seguro. Según Europa Press, la EITB intenta adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, tanto entre niños como entre adolescentes.
Según explicó, el universo Makusi se sustenta en dos pilares: la plataforma digital y el club de membresía. Ambos estarán disponibles de forma gratuita desde este viernes en la web www.makusi.eus. El contenido de la plataforma incluye una tabla descriptiva con los valores que promueve cada uno.
Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva plataforma, Makusi presentó tres productos propios: “Potx eta Lotx”, protagonizado por payasos y dirigido a los niños de la casa; “Kalaxka”, revista de actualidad juvenil presentada por Aritz Mendiola y @anepe.acedo; y la novela en euskera “Power Up”, que abordará, desde el mundo de los videojuegos, los problemas cotidianos y de los adolescentes. Los protagonistas principales serán Marina Ostolaza e Ibai Ugarte. Como el resto de plataformas, está disponible en múltiples dispositivos: en la web, en móviles y tablets (descarga la “app” en Google Play y App Store) y en el servicio hbbTV de EITB (botón rojo).
Pronto estará disponible en televisores inteligentes (Samsung y LG), así como en Chromecast y transmisión desde dispositivo. Por su parte, el club Makusi Kluba ofrece a sus socios lotería y concursos de lotería, entradas para espectáculos y tarjetas de usuario digitales. Hacerse socio es gratuito y el club contará con su propia programación de calle, merchandising exclusivo y redes sociales (Instagram y Tik Tok).