ZUA.- El alcalde del municipio Guayabal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Cabral, denunció que al recibir la entidad se encontró con una deuda superior a los RD$16,000,000 que alegadamente dejaron las autoridades de la gestión anterior.
Además, criticó las condiciones deplorables en que se encuentra la funeraria de la comunidad, la cual tiene menos de un año inaugurada, así como los camiones recolectores de desechos sólidos y de transporte escolar.
Explicó además que en el caso del matadero de la comunidad, el cual fue construido con dinero del gobierno con una inversión superior a los RD$8 millones, en la actualidad este adeuda RD$1,600,000, además de que el mismo no cuenta con servicio de agua.
A su vez, detalló que las autoridades de la alcaldía saliente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Fernando Meléndez, se mostró con actitud de no entregar informaciones que pudieran servir para tener una idea acabada de lo que estaban recibiendo de esa administración.
Así mismo, el alcalde Hipólito Cabral informó que la gestión pasada entregó un listado de inventario de activos que pertenecen a el ayuntamiento, pero según informan, no facilitaron el listado del inventario que ellos recibieron para poder realizar un bosquejo de cuales activos ahora ya no forman parte del ayuntamiento, adicional a esto, no se muestra las condiciones operantes en la que se encuentran dichos activos, esto entra en contradicción con la ley 176-07 del ayuntamiento.
Otro caso es sobre las conciliaciones bancarias, las cuales afirmó solo se entregaron el resumen de lo que en sumatoria debió entrar en fondos y salir en rubros, pero sin los detalles que componen estas salidas y los soportes, sin tomar en cuenta que la administración es de 4 años, no de 3 meses.
Explicó que entregaron solo una nómina, pero la misma no presenta los soportes de los colaboradores que han recibido dicho pago, para validar que todo el que en ella esta cobrando recibe conforme su sueldo.