Internacionales

El alcalde de Nueva York estima en 282 el número de personas detenidas en las protestas, agitadores hablan afuera

caruri 110.png
caruri 110.png
Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, estima en 282 el número de personas detenidas en las protestas universitarias de partidarios pro palestinos en esta ciudad.

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, estima en 282 el número de personas detenidas en las protestas universitarias de partidarios pro palestinos en esta ciudad. 282 el miércoles de esta semana de ayer y aseguró que entre los manifestantes había agitadores externos. Adams dijo el miércoles durante una conferencia de prensa conjunta con el comisionado de policía de Nueva York, Edward Cabán, que ahora tenemos 282 arrestos: 173 de CUNY (la universidad pública de la ciudad) y 109 de Columbia.

Sin embargo, el concejal no ha facilitado actualmente información sobre el número de personas ausentes del campus tras la operación de desalojo llevada a cabo anoche principalmente en la Universidad de Columbia, epicentro de las protestas palestinas en las instituciones de educación superior estadounidenses. Anoche, la policía de Nueva York irrumpió en el icónico Hamilton Hall (Universidad de Columbia), que había sido vandalizado y ocupado horas antes, en una operación de desalojo, según detalló hoy Adams, que incluyó drones y grúas para acceder al segundo piso de un edificio. El proyecto tuvo un gran valor simbólico durante las protestas contra la guerra de Vietnam en 1968.

(La ocupación de Hamilton Hall) fue dirigida por personas no afiliadas a la universidad. Hay gente en el campus que no debería estar ahí. El alcalde de Nueva York enfatizó: Hemos visto un cambio en las tácticas utilizadas (…) Esto está liderado por agitadores externos.

Lamentamos que los manifestantes hayan optado por empeorar la situación con sus acciones. ‘Después de que la Universidad se enterara de la noche a la mañana de que Hamilton Hall había sido ocupado, destrozado y bloqueado, no teníamos otra opción’, dijo la Universidad de Columbia antes de la operación, añadiendo que tras asumir el control, la resolución de la situación queda en manos de la Universidad. Universidad.

policía. Los estudiantes, que acampaban en el campus, también fueron desalojados, sin protestar, el martes por la noche y fueron detenidos uno a uno y trasladados a la comisaría en varios autobuses. Del antisemitismo a la islamofobia (…) no hay lugar para el odio en esta ciudad (…) siempre defenderemos el derecho a la protesta pero debemos equilibrarlo con la seguridad de nuestros estudiantes, de nuestras escuelas y de nuestros ciudad, Adams”, concluyó, enfatizando que seguirán trabajando con la policía y la universidad para evitar nuevos asentamientos.

TRA Digital

GRATIS
VER