Internacionales

El antiguo orden dominicano marcha contra la imposición internacional sobre la cuestión haitiana

caruri 907.png
caruri 907.png
Ellos están ahí, nosotros estamos aquí, No queremos a los haitianos aquí, se irán a Haití, a la Patria o a la muerte, fueron algunas de las frases gritadas.

Ellos están ahí, nosotros estamos aquí, No queremos a los haitianos aquí, se irán a Haití, a la Patria o a la muerte, fueron algunas de las frases gritadas. a una sola voz por los presentes Con pancartas, trompetas y banderas en mano, decenas de manifestantes de la Antigua Orden Dominicana se presentaron en la Plaza de la Bandera para protestar contra la inmigración ilegal haitiana y la imposición de la comunidad internacional a que este país acepte a los haitianos. Ellos están ahí, nosotros estamos aquí, No queremos haitianos aquí, se van a Haití, Patria o muerte, fueron algunas de las frases que gritaron al unísono los presentes.

El presidente de la Antigua Orden Dominicana, Angelo Vásquez, dijo que el propósito de esta protesta es proteger el territorio dominicano de la migración ilegal haitiana y llamar a la sociedad a luchar por la soberanía nacional. Vásquez dijo que la protesta también se organizó tras una declaración del senador estadounidense Marcos Rubio, quien dijo que el presidente Joe Biden buscaba presionar al país para que aceptara a 3 millones de haitianos. Expresó: Nos oponemos a la imposición del Partido Demócrata por parte del líder Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que pretende obligarnos a aceptar tres millones de haitianos en el país.

El representante de los nacionalistas enfatizó que si bien se dice que Estados Unidos respeta la soberanía de Dominica, hemos sido testigos en repetidas ocasiones de organizaciones que acusan al país de violaciones a los derechos humanos en relación con la cuestión haitiana. Asimismo, aseveró que esta organización no tiene bandera política y que estamos aquí sólo como hijos de Duarte; Por ello, buscaron involucrar al pueblo en la causa de la defensa de la República Dominicana. Mientras tanto, Vásquez comentó que a partir de ahora se realizarán otras protestas en la provincia de Samaná, ya que esta provincia tiene una situación enorme respecto a la invasión haitiana.

TRA Digital

GRATIS
VER