Entretenimiento

El artista usó sus manos y pies para pintar 10 cuadros al mismo tiempo

caruri 2180.png
caruri 2180.png
VIDEO: Como si acabara de dar a luz, una mujer transgénero le da la bienvenida a su bebé recién nacido Escribir.

VIDEO: Como si acabara de dar a luz, una mujer transgénero le da la bienvenida a su bebé recién nacido Escribir. Gracias a las redes sociales, es innegable que miles de artistas talentosos han podido promover su trabajo sin invertir grandes cantidades de dinero en publicidad y marketing ni convencer a los agentes para que los ayuden a crecer. Así lo demostró Rajacenna Van Dam, la artista que se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales gracias a sus impresionantes habilidades: puede pintar hasta 10 cuadros al mismo tiempo.

Todo comenzó como un desafío para el artista de 31 años pero ahora se ha convertido en algo muy serio. Brazos y piernas extendidos, pinceladas por aquí, pinceladas por allá. La mujer es perfeccionista y planifica mentalmente todas sus acciones con antelación.

Trabajo en un cuadro por un tiempo y luego paso a otro, por lo que constantemente divido mi atención entre todos los cuadros. Hace cinco años comencé a pintar con las dos manos, como un pequeño desafío para ser más rápido, y descubrí que en realidad soy ambidiestro, explicó a la AFP el artista zurdo. Un día, un periodista le preguntó en broma si sabía dibujar con los pies.

Entonces lo intentó por diversión. Después de algunos contratiempos con la cinta adhesiva, intentó usar arcilla para sujetar el pincel entre sus dedos. Tuvo éxito y publicó un vídeo de su hazaña en Internet que se volvió viral y comenzaron a llegar pedidos.

Sólo ella puede distinguir entre pinturas hechas a mano y pinturas hechas a pie. Son un poco menos precisos”, dijo sobre este último cuando demostró sus habilidades en un museo en Vlaardingen, su ciudad natal en el sur de Holanda. A Rajacenna le gustaba dibujar desde que era niña.

Después de una breve pausa cuando era adolescente, un artista callejero italiano reavivó su pasión. Me aburro muy rápido, así que me gusta desafiarme a mí mismo. Hacer todas estas cosas a la vez me pone en un estado meditativo, explica, lo que me calma mucho.

También dijo que espera que esta iniciativa anime a la gente a hacer más, a desafiarse un poco más. Sus cuadros se venden entre 6.000 y 12.000 euros (6.450 y 12.900 dólares). Su padre, Jaco Van Dam, dijo: Nos sorprendió, no sabíamos cómo lo hizo.

TRA Digital

GRATIS
VER