SALAMANCA, 4 de mayo. (Prensa Europea)- El Ayuntamiento de Salamanca iniciará el próximo lunes, 6 de mayo, la limpieza de más de 300.000 metros cuadrados de terreno municipal, donde predomina la maleza, para mantener unas condiciones sanitarias adecuadas y evitar la propagación de incendios así como la proliferación de animales dañinos. Las obras se iniciarán en el distrito de Chamberí y continuarán en Los Alcaldes y El Zurguén, según informa el Ayuntamiento de Salamanca en una nota obtenida por Europa Press.
Como resultado, los terrenos urbanos de toda la ciudad se limpiarán hasta septiembre, dando prioridad a las áreas cercanas a centros de población, residencias de ancianos, escuelas, guarderías o parques infantiles y con riesgo de incendio o explosión. Sin embargo, el ayuntamiento aseguró que el plan de implementación puede modificarse en función de las necesidades de las diferentes áreas. En este sentido, la limpieza se realizará mediante maquinaria pesada, con una excavadora para realizar la limpieza, desbroce y perfilado del suelo urbano y un camión volquete para transportar el exceso de residuos residuales a vertederos autorizados, así como a mano.
Mantenimiento de maquinaria y camiones en los casos en que las parcelas sean pequeñas o de difícil acceso. Aunque se inspeccionarán todos los solares municipales y se limpiarán los que estén en mal estado, los ciudadanos que deseen comunicar al Ayuntamiento de Salamanca la limpieza de un solar municipal pueden dirigirse al teléfono de Atención al Ciudadano de Salamanca 010. De esta forma, las solicitudes podrán comunicarse mediante llamada telefónica al 010, mediante correo electrónico salamanca010@salamanca010.es o a través de la aplicación móvil, descargable de forma gratuita en iOS y Android, con el nombre “Salamanca 010”.
Finalmente, el Departamento de Planificación Urbana de la ciudad continuará con las medidas necesarias para que los propietarios de lotes privados lleven a cabo la limpieza de sus respectivos lotes.