Deportes

“El boxeo me salvó la vida”: La lucha de un transex por reivindicar su identidad

8151712025.png
8151712025.png
Londres.- Danny Baker nació mujer pero desde pequeño mantuvo una batalla personal por reivindicar su identidad, la de un hombre que ne contraba su lugar en el mundo.

Londres.- Danny Baker nació mujer pero desde pequeño mantuvo una batalla personal por reivindicar su identidad, la de un hombre que ne contraba su lugar en el mundo. Hoy, a través del boxeo, ha encontrado un espacio en el que se siente bienvenido y que le permite prosperar.

“Durante mi adolescencia, no sabía ¿Quién soy y qué soy? Solo sé que soy diferente, me gustan estas chicas, pero sé que no soy lesbiana, soy un hombre y cuando crecí, seguí el camino que dijo Baker en una entrevista con EPA Images . Baker, de 36 años, sólo se dio cuenta firmemente a los 21 de que su género al nacer no coincidía con su identidad y no supo de la existencia de personas transgénero hasta que vio un documental en televisión.
Es posible. Estar interesado en: La optimista reina de los boxeadores dominicanos
“Cuando era joven, los problemas que enfrentaba aún no estaban resueltos. Estaba un poco loco y fui a prisión 13 veces antes de cumplir los 25 años. Fui a la cárcel por peleas menores y por no cumplir con la libertad condicional. Era un niño perdido, pero ya no”, dijo.

“El boxeo me salvó la vida”

Él entrena bajo las instrucciones de Steve Kipps, su maestro en el Sparta Gym en Chingford. , al norte de Londres, que se convirtió en su tutor: “En el boxeo no puedes tomar atajos o serás castigado. Es todo o nada”, dice Kipps, quien describe el deporte como “una disciplina, algo que puedes incorporar a tu vida”.

Aunque Baker finalmente ha sido aceptado en el ring, aún queda por lograr la integración total. un obstáculo importante, tanto en los círculos deportivos como en la sociedad en general.

Según datos del Ministerio del Interior del Reino Unido, los crímenes de odio registrados contra personas trans el año pasado en Inglaterra y Gales aumentaron un 11%. a 4.732 incidentes
Las personas trans también enfrentan barreras similares a la aceptación existen dentro de la comunidad deportiva. Disciplinas como el atletismo, el ciclismo, el rugby o la natación han impuesto restricciones, incluso prohibiciones totales, a los atletas transgénero.

“En el boxeo amateur y profesional, no existe la posibilidad de que un luchador transgénero participe. “Eso no está permitido en las reglas y las autoridades no lo permitirán”, dijo Kipps. No me rendiré
Pero Kipps es optimista de que con el tiempo las personas transgénero alcanzarán la igualdad de derechos. y lo compara con el boxeo femenino, cuyo deporte está ganando popularidad actualmente y durante otros 20 años fue considerado sólo una “broma”: “Danny habría sido un pionero y no veo por qué en 10 años no lo sería”. “Si no lo hubiésemos hecho, podríamos haber luchadores transgénero”, añadió.

El papel fundador de Baker ha ayudado a inspirar a varios jóvenes transgénero que lo han buscado en su viaje para encontrar aceptación y seguir su camino. en deportes uniéndote a Sparta Gym.

Uno de estos jóvenes es Vinny Oakey, un chico de 15 años que nació mujer pero se identifica como hombre – “Vivo en Portsmouth (poco más de 100 millas al sur de la capital) pero no El gimnasio me acepta porque soy transgénero. Me levanto a las 6:30 todos los sábados con mis padres y vamos a Londres a hacer ejercicio.”
.
En este sentido, Kipps ha organizado sesiones privadas para jóvenes transgénero los sábados por la mañana para animar a todos a participar sin etiquetas ni restricciones.
“Intentamos apoyar a los jóvenes trans para mostrarles que Me hicieron inaccesible cuando era más joven y eso me llevó a la cárcel. Quiero evitar que la gente pase por períodos negativos y apoyarlos. Sólo quiero que sean felices”, concluyó Baker.

TRA Digital

GRATIS
VER