El Caballo Bronco, campeón mundial en la división de peso mediano del CMB (160 libras), reveló que su padre, Santiago Adames, tuvo 36 hijos. La cantidad de hermanos Carlos Adames supera con creces la cantidad de victorias que lo convirtieron en campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la competitiva división de peso mediano (160 libras). Estas son también las 25 defensas realizadas por la leyenda del peso pesado estadounidense Joe Louis y la colombiana Cecilia Braekhus, quienes comparten el récord en todas las categorías de las diferentes organizaciones mundialistas.
El padre de Caballo Bronco, Santiago Adames, era una especie de semental y tuvo 36 hijos y 11 esposas. Adames, quien tiene un récord de 23 victorias, incluidas 18 por nocaut y una derrota, dijo: “Mi padre era un hombre, como dicen, un mujeriego. Registrado con 36 niños.
Ahora somos ‘sólo’ 35, pero reconoció a todos sus hijos y pudo declararlos, reveló en una entrevista por zoom para el programa dominical La Hora del Deporte, que se transmite de 11 a 13 horas por CDN-Deportes. Caballo Bronco, quien vive en Las Vegas, Estados Unidos, uno de los puntos calientes del boxeo, aclaró que en este grupo 11 personas son hermanos de los mismos padres. El nombre de su madre es Altagracia Contreras Adames.
Por otro lado, el nuevo campeón absoluto de peso mediano anunció que se prepara para defender su título el próximo 15 de junio ante el norteamericano Terrel Gausha, quien tiene un récord de 23 victorias, incluyendo 12 combates de ensueño, 3 derrotas y 1 derrota. dibuja una imagen. Asegura que es el hombre más temido de esta división, tanto es así que el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez evita enfrentarlo.
Reveló que siempre fue arriesgado, dijo Canelo el año pasado cuando le pidieron enfrentarlo y prefirió a Jermell Charlo, a quien derrotó por decisión unánime en septiembre en la división súper promedio. Dijo que continuó entrenando como peleador de respaldo en caso de cualquier eventualidad con Charlo e incluso participó en un pesaje previo a la pelea. paso equivocado Su única derrota profesional fue contra el brasileño Patrick Teixeira en 2019.
Lo derrotó por decisión unánime 116-111, 114-113 y 114-113 en un cartel instalado en Las Vegas, Nevada. Adames admitió que él y su equipo subestimaron a Texeira, quien resultó ser mucho mejor de lo que pensaban. En un momento de descuido, no por mi parte sino por parte de mis compañeros, no estábamos cien por cien concentrados.
Creemos que es parte del grupo y un competidor bastante fuerte”, admitió. Esa noche me dio mucha experiencia porque de los errores se aprende”, dijo el boxeador Elías Piña. Sin embargo, destacó la calidad del equipo que lo apoya y sugirió que su entrenador, el cubano Ismael Salas, sea, si no el mejor del mundo, el segundo lugar.