El aumento del cobre puede reflejarse en los precios del hardware y los equipos eléctricos. Los fabricantes de hardware y equipos eléctricos tendrán que producir cobre para hacer frente a los aumentos de precios de los productos, que algunos esperan que continúen durante algún tiempo, y los consumidores tendrán que mostrarse escépticos ante el hecho de que los aumentos de los costos de la industria no se reflejen en los estados financieros. Precio listado.
precio. El lunes, los precios del cobre subieron a 5 dólares la libra por primera vez en dos años. El precio promedio del cobre en 2023 cerró en $3,84/lb, lo que representa una disminución de 3,7% respecto al promedio de 2022.
Muchos en el mercado creen que el nuevo precio podría mantenerse igual o aumentar un poco en los próximos años. Por ejemplo, Goldman Sachs estima que el precio del metal aumentará a 5,40 dólares por libra el próximo año, ya que según la estrategia de Nicholas Snowdon, el metal está en camino de alcanzar el Monte Everest en los próximos tres meses. cinco años.
La principal razón de este aumento es la escasez provocada por la reducida producción de cobre en los países productores de este metal. Y la razón es que China sufre la escasez de mineral de cobre y el cierre de la mina de Panamá. Y Chile también ha reducido la oferta.
El año pasado Chile produjo 5,25 millones de toneladas, una de las cifras más bajas de los últimos 20 años. La multinacional brasileña Vale y Anglo American también anunciaron reducciones en su producción de metales. Como resultado, un grupo de los metalúrgicos más grandes de China anunció que reducirán la producción porque el concentrado de cobre, el insumo para su proceso de producción, es extremadamente escaso, lo que reduce los costos de procesamiento y refinación.
Los precios del cobre alcanzaron los 5 dólares la libra, aunque el director ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre (CESCO), Jorge Cantallopts, no espera que los precios del cobre suban mucho este año. Sí, se espera para 2025. Aunque la escasez de concentrado de cobre en China continuará durante este año, Cantallopts cree que el mercado podría corregirse, ya sea por una menor demanda o porque China decida utilizar sus reservas estratégicas de cobre.
Espero que su optimismo se haga realidad y que el metal no nos lleve a uno de los superdeportivos de los años 1960 y del período 2003 a 2013. Durante estos períodos, el precio promedio de 10 años aumentó significativamente en comparación con años anteriores. Estos períodos se caracterizaron por un fuerte aumento de la demanda mundial del metal, impulsado por un fuerte crecimiento económico en Japón, Estados Unidos y Europa en los años 1960, y China en los años 2000, después de que el país asiático se incorporara al comercio mundial.
Organización –, la continua y significativa depreciación del dólar y el consiguiente aumento de los precios generales de las materias primas. Si nos paramos a pensar en la situación actual del mercado del cobre es por la importancia que tiene esta materia prima en la construcción y especialmente en el sector eléctrico, teniendo en cuenta la condición del cobre como gran conductor de electricidad, si tenemos en cuenta su. Bajo coste respecto a otros motores y su eficiencia.
No falta cobre en nuestro hogar. Está presente en equipos y conexiones eléctricas. Los cables eléctricos están fabricados principalmente de cobre porque es el metal más conductor, aunque en ocasiones se puede utilizar aluminio porque es más económico pero menos eficiente.
Entonces, si los precios actuales se mantienen iguales o aumentan aún más, no se sorprendan si nos dejan presionados por el costo del hardware y los equipos eléctricos que esperamos que, si se producen, no nos cuesten mucho más.