En el certamen el equipo capitalino tuvo una gran actuación de la gran mediocampista Geraldine González. El sexteto femenino del Distrito Nacional destronó a San Cristóbal como campeón de la Copa de Campeones de Voleibol al derrotarlos por segundo partido consecutivo 3-0 (25-22, 25-23, 25-16) en la final celebrada en el Polivalente de Nigua. .
El equipo capitalino volvió a contar con la actuación decisiva de la gran volante Geraldine González, quien desde que llegó a la final con marcador de 3-2 le ha quitado la marca de favorito al conjunto sancristobalense. Geraldine, de 6-7, anotó 11 puntos para liderar la ofensiva del equipo dirigido por el Chino Jonathan Fabián. Ella y la veterana pívot Marianne Fersola, cuya actitud ganadora y dedicación no se reflejan en las estadísticas, mejoraron enormemente las defensas aéreas de las nuevas monarcas.
En la derrota, Alondra Reyes se destacó con 11 puntos, mientras que Annerys Cabrera sumó 8 puntos. El señor Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), expresó su satisfacción por la exitosa conclusión del torneo nacional de 3 fases, que anteriormente contó con 10 eliminatorias regionales y 4 finales de Copa Regionales (Cibao, Sur, Este y). Metropolitano).
Se registró una gran asistencia.