Internacionales

El ex confidente de Trump continúa denunciando al candidato presidencial

caruri 2588.png
caruri 2588.png
Trump recibió el apoyo del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y de su exrival por la nominación republicana y posible candidato a vicepresidente, Vivek Ramaswamy.

NUEVA YORK, NUEVA YORK – 13 DE MAYO: Michael Cohen, ex abogado del ex presidente Donald Trump, llega a su casa después de abandonar el evento judicial penal de Manhattan el 13 de mayo de 2024 en Nueva York. Michael Cohen, ex confidente de Donald Trump, regresó el martes a un tribunal de Manhattan para ser interrogado por los abogados del ex presidente republicano en un juicio cada vez más politizado por pagos secretos a la ex actriz porno Stormy Daniels. Trump recibió el apoyo del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y de su exrival por la nominación republicana y posible candidato a vicepresidente, Vivek Ramaswamy.

Cohen, que trabajó para Trump de 2006 a 2018 como su abogado personal y se encargó de todo el trabajo, regresó el martes al estrado de los testigos para ser interrogado por la defensa del magnate, que intenta desacreditar su versión. Cohen, de 57 años, pagó a Daniels 130.000 dólares de su propio bolsillo durante la recta final de las elecciones de 2016 para comprar su silencio sobre una supuesta relación sexual con Trump que ocurrió hace 10 años y encubrir un escándalo potencialmente fatal. .

por su deseo de entrar en la Casa Blanca. Noticias relacionadas: El exabogado de Trump admitió ante el tribunal que le mintió al expresidente Trump devolvió los 420.000 dólares, incluidos impuestos y otros servicios prestados, en 11 cheques, la mayoría de los cuales fueron firmados de su puño y letra, después de que Cohen presentara las facturas. El último pago lo realizó el 1 de diciembre de 2017, cuando era presidente, según documentos presentados ante el tribunal.

‘Hice todo lo que pude y más para proteger a mi jefe y lo hice durante mucho tiempo’, justificó la víspera durante más de cinco horas de interrogatorio por parte de los fiscales. Cohen, a quien llamaban pitbull por su celo por defender a su jefe, se declaró culpable y fue condenado a tres años de prisión -cumplió sólo 13 meses y año y medio de arresto domiciliario- por mentir ante el Congreso y por motivos económicos. .

. crímenes y elecciones, además de perder su licencia para ejercer la abogacía. El caso Stormy Daniels fue uno de los muchos escándalos que el magnate inmobiliario intentó encubrir justo antes de las elecciones que ganó sobre la ex primera dama y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

El actual candidato republicano a regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre habría expresado su preocupación por las nefastas consecuencias que provocarían estas revelaciones y el odio hacia las votantes femeninas. Un tribunal de apelaciones rechazó la apelación de Trump para revocar una orden de silencio impuesta por el juez presidente Juan Merchán, que le prohibía hablar públicamente sobre testigos, jurados y personal del tribunal. Este no es un juicio contra Donald Trump.

Es un caso del Partido Demócrata contra Estados Unidos, afirmó el candidato republicano en las elecciones de noviembre, contra el actual ocupante de la Casa Blanca, Joe Biden. Dijo que era el mayor esfuerzo por interferir y robar una elección federal en la historia política de Estados Unidos mientras se acercaba al tribunal, al que también asistió el presidente de la Cámara el martes, para apoyar a su líder. Noticias sobre el mismo tema: El juicio a Trump finalizó su tercera semana marcada por el testimonio de Stormy Daniels Johson, de acuerdo con Trump, dijo que el sistema judicial se está utilizando contra el primer expresidente en un juicio penal, quien afirma repetidamente que es víctima de una caza de brujas e intervino.

Los fiscales de Manhattan acusaron a Trump de 34 cargos de fraude contable. Si el jurado que decidirá su destino lo declara culpable, podría recibir una pena de prisión. Pero incluso si es sentenciado a prisión, el expresidente de 77 años aún puede postularse para presidente el 5 de noviembre y, si es elegido, regresará a la Casa Blanca el 20 de enero de 2025.

Además del caso en Nueva York, Trump también está acusado en Washington y Georgia de intentar anular los resultados electorales de 2020 y obtener documentos clasificados cuando abandonó la Casa Blanca en 2021, aunque este juicio ha sido aplazado indefinidamente.

TRA Digital

GRATIS
VER