. El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, admitió el lunes haber robado miles de dólares de la firma del ex presidente, mientras los abogados de Trump intentaban poner en duda la credibilidad de Cohen durante el juicio contra el ex presidente, por acusaciones de que pagó para encubrir noticias desfavorables.
El histórico juicio continuó el lunes con el interrogatorio de Cohen, cuyo testimonio la semana pasada vinculó directamente al expresidente con la conspiración que se le imputa. Los abogados defensores interrogaron a Cohen sobre sus antecedentes penales y sus mentiras pasadas, con el objetivo de retratarlo como un mentiroso habitual que solo buscaba vengarse de Trump.
Presionado por el abogado Todd Blanche, Cohen admitió que esto se había hecho. por lo que se dijo que era parte de un reembolso de 50.000 dólares a una empresa de tecnología. Cohen admitió que solo le dio a la empresa 20.000 dólares.
“Así que le robaste a la Organización Trump”, dijo Blanche. Nunca pagó la deuda a la empresa de Trump. Cohen nunca fue acusado penalmente de robo a la empresa.
Fue el último testigo de la fiscalía y no estaba claro si la defensa de Trump llamaría testigos o no, y menos aún si intervendría el presunto candidato presidencial republicano. . va a juicio.
Después de más de cuatro semanas de testimonios sobre sexo, dinero, periodismo sensacionalista y cómo la compañía de Trump mantuvo su balance, los jurados pueden comenzar a sopesar esta semana para averiguar si Trump cometió 34 crímenes. O no. falsificar registros comerciales, en el primer juicio penal de un expresidente de Estados Unidos.
Los cargos surgen de presentaciones de la Organización Trump de que los pagos a Cohen, un exconfidente de Trump, se clasificaron como honorarios legales, cuando la fiscalía dijo en realidad se trataba de un reembolso a Cohen de 130.000 dólares pagados a la actriz porno Stormy Daniels porque ella no reveló la relación sexual que dijo haber tenido con Trump.
Trump se ha declarado inocente. Nuestro pueblo aborigen sostiene que no se cometió ningún delito penal contra Daniels ni la forma en que fue enviado a Cohen el lunes. «Pagamos honorarios legales. ¿Sabe cómo se registró? Como honorarios legales».
Se espera que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, concluya sus argumentos después de que Cohen abandone el juicio, pero la fiscalía tendrá la oportunidad de llamar a testigos adicionales para responder al caso que el equipo de Trump llamará a sus propios testigos. . El juez Juan M. Mercan, citando problemas de programación, predice que las presentaciones finales tendrán lugar el martes 28 de mayo.