La Brigada Ambiental impidió que los haitianos atacaran Los Haitises. La Dirección General de Migración se prepara para repatriar a 366 haitianos, junto con siete dominicanos, que fueron detenidos el pasado fin de semana por saquear el Parque Nacional Los Haitises. Mientras tanto, los siete dominicanos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, a través de la Fiscalía de Samaná.
Los haitianos fueron entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación, mientras que los dominicanos fueron entregados al Ministerio de Obras Públicas para someterlos a la justicia. Le puede interesar: Detenidos 280 haitianos, atacaron a haitianos La Ley Sectorial de Áreas Protegidas 202-04, en su artículo 35, establece una multa de hasta 10.000 salarios mínimos dependiendo del daño causado por cualquier persona que invada, ocupe, destruya, queme, cultive, cace, extraiga o introduzca ganado, edificios, viviendas. , caminos o senderos hacia reservas científicas, parques nacionales, monumentos naturales y refugios de vida silvestre.
Este grupo fue arrestado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y los haitianos fueron entregados al Departamento General de Inmigración para su deportación. El director de la Agencia Nacional de Protección Ambiental (Senpa), capitán René Rodríguez Álvarez, explicó que el dominicano estaba detenido por militares. Rodríguez Álvarez informó que en el parque fueron incautados 16 animales y 49 conucos intervenidos.
Agregó que además fueron confiscados dos motores fuera de borda y dos embarcaciones que realizaban pesca ilegal en la zona de la Bahía de Samaná, así como siete herramientas. Las autoridades señalaron que la intervención fue realizada por el Ministerio de Ambiente, en coordinación con la Fiscalía y bajo la dirección operativa del Senpa, con el apoyo de la Dirección General de Migraciones. También participaron miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Agencia Nacional Antidrogas (DNCD), Negociado Nacional de Investigaciones (DNI), Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (FTC-Ciutran) y militares.
y la Comisión de Policía (Comipol). Además, el Ministerio de Agricultura, el Consejo Nacional de la Infancia (Conani), la Dirección de Ganadería, el Plan Presidencial de Apoyo Social y la Cocina Económica del Estado de Dominica.