NUEVA YORK.- La gobernadora del estado, Kathy Hochul, reveló este miércoles detalles de varias medidas antirrobo en los pequeños negocios, entre ellas Miles de dominicanos son propietarios . Incluso asignó 40 millones de dólares para tomar medidas más radicales con equipos antirrobo centrados en el sector minorista; la nueva ley hará que los atacantes de los trabajadores minoristas enfrenten penas más severas; elevar el delito a la categoría de delito. Los fiscales también podrán incorporar el valor de la propiedad robada al presentar cargos por robo.
Los delincuentes de Nueva York también pueden olvidarse de vender artículos robados en línea. El proyecto de ley ahora haría ilegal fomentar la venta de bienes robados. Una persona será acusada de un delito si utiliza un sitio web o una ubicación física para vender bienes robados, dijo Hochul.
El senador estatal Brad Holyman-Sigal (D-Manhattan) dijo que el hurto en tiendas y el hurto organizado en comercios minoristas han afectado a innumerables pequeñas empresas en toda Nueva York. Hoylman-Sigal dijo que anteriormente ha habido sanciones por posesión de bienes robados, pero hasta ahora no ha habido leyes específicas que apunten a las cercas electrónicas o la reventa de artículos robados; este número ha aumentado casi un 60% desde 2015. Se estima, añadió, que las empresas criminales venden productos robados o falsificados por valor de más de 500 mil millones de dólares en mercados en línea como Amazon, Craigslist, eBay y Facebook Marketplace prácticamente sin consecuencias.
El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, dijo que la nueva ley permitirá a su oficina aprovechar los programas antirrobo existentes. El Fiscal General González dijo que las protecciones aprobadas el miércoles envían un mensaje claro y unificado de que nuestras empresas y los neoyorquinos trabajadores que sirven a nuestras comunidades deben operar de manera segura y sin temor al caos.