Los precios del petróleo cayeron ayer después de que el gobierno de EE. UU. decidiera intentar reducir los precios de la gasolina antes del verano vendiendo reservas de combustible al mercado.
El precio por lo tanto, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio cayó 0,99 a 2,88 dólares.
Mientras tanto, los precios del petróleo WTI West Texas Intermediate en junio cayeron 0,67 a 9,26 dólares.
El Departamento de Energía anunció que venderá un millón de barriles de gasolina de sus reservas, una iniciativa «diseñada estratégicamente para maximizar el impacto de los descuentos mientras los estadounidenses están de viaje», según un comunicado oficial. Esta decisión se produce antes del fin de semana largo del Día de los Caídos en Estados Unidos, que marca el inicio de la temporada de viajes de verano en el país.
«A medida que se acerca y comienza el Día de los Caídos, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. : «Durante la temporada de viajes, la administración Biden-Harris está reduciendo proactivamente los precios del gas vendiendo un millón de barriles de combustible», dijo el analista de GasBuddy, Patrick De Haan: poco impacto en los precios de surtidor en todo el país, pero podría causar cierta presión a la baja. precios en el Nordeste.
El analista recuerda que un millón de barriles de gasolina corresponde a 2,7 horas de consumo en todo el país. .