Santo Domingo.- Luego de recibir un informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde detallan los daños ocasionados en varias provincias por las lluvias que se han presentado a raíz del paso de una vaguada, el gobierno continuará asistiendo a las familias afectadas y trabajará en las estructuras que presentan daños.
El ministro Igor Rodríguez Durán visitó la tarde de este miércoles el Bajo Yuna, La Vega y Puerto Plata, mientras que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia entregó raciones de alimentos y serán instaladas cocinas móviles de los Comedores Económicos para los alimentos cocidos. Por su parte, Inespre distribuirá sus productos y también se entregarán enseres.
“El presidente Luis Abinader nos ha pedido que se les brinde una respuesta lo antes posible a las familias afectadas; en esa dirección, hemos coordinado los trabajos porque ahora lo más importante es devolver a la normalidad a las familias afectadas”, dijo el ministro Rodríguez.
Estas entregas serán distribuidas en coordinación con la gobernación provincial, juntas de vecinos y los líderes religiosos.
Rodríguez Durán también tiene en agenda visitar mañana las provincias Santiago Rodríguez y Montecristi para continuar con el proceso de asistencia.
El mayor general Juan Manuel Méndez, en su informe del COE, reporta además daños en carreteras, puentes, acueductos y centros educativos por las inundaciones.