VALÈNCIA (EFE). El Hospital General de Valencia ha incrementado su equipamiento tecnológico incorporando modernos escáneres, equipos para reducir la dosis de radiación, el tiempo de adquisición de imágenes y el malestar del paciente y cuenta con un presupuesto de 18 millones de dólares. euros, además de los 25.034 euros destinados a obras de acondicionamiento de espacios.
Esta tecnología de detección espectral proporciona imágenes de alta calidad, al tiempo que proporciona información sobre la composición del organismo, ya que las imágenes de rayos X por TC utilizan dos niveles de energía diferentes, informa la Generalitat en un comunicado al periódico. El uso de dos fuentes de energía (convencional y espectroscópica) proporciona mejor calidad de imagen y es más útil para el diagnóstico, porque ciertas sustancias presentes en el tejido, ya sea normal o enfermo, se comportan de manera diferente cuando se estudian con dos fuentes de energía diferentes en un mismo examen sin uso. dosis de radiación más alta.
Según la jefa del servicio de diagnóstico radiológico, Juana Forner, gracias a esta tecnología se recogen diferentes mapas que facilitarán la detección segura y la caracterización de patologías más completas. Además, tiene mayor sensibilidad que los equipos convencionales, las imágenes se obtienen con menor cantidad de radiación y los exámenes se pueden realizar en mucho menor tiempo, enfatizó. Nuestro departamento de diagnóstico por rayos X realiza más de 30.000 tomografías computarizadas al año, lo que equivale a unas 100 exploraciones por día, explica Forner, y añade que la información obtenida es necesaria para determinar la causa del paciente.
Además, dijo, la velocidad de procesamiento de imágenes de este nuevo dispositivo nos permitirá realizar más escaneos por jornada laboral. Las fuentes indican que tiene un flujo de trabajo totalmente integrado que hace que sea más conveniente para los radiólogos proporcionar diagnósticos confiables y planes de tratamiento efectivos para cada paciente. El dispositivo tiene muchas aplicaciones.
Entre ellos, proporciona información adicional e imágenes óptimas para evaluar el corazón y los vasos sanguíneos en estudios cardíacos. En caso de emergencia, puede detectar de forma más fiable patologías como la trombosis pulmonar, la isquemia intestinal o la hemorragia aguda, concluyeron las fuentes.