Internacionales

El juicio de Trump en Nueva York ha llegado a casa

8149396642.png
8149396642.png
Cada uno de los 34 cargos, pero los expertos legales dicen que debido a que no tiene antecedentes penales, es poco probable que lo envíen a prisión.

Nueva York. — El histórico juicio de Donald Trump en Nueva York entró el martes en su fase final con los alegatos finales ante el jurado, que debe decidir si dicta una primera condena penal contra un expresidente de Estados Unidos.
Trump acusado de falsificar documentos contables para comprar el silencio de la ex actriz porno Stormy Daniels sobre una relación sexual entre ambos hombres en 2006, lo que podría dañar su candidatura en las elecciones presidenciales de 2016. Si es declarado culpable, se enfrenta a hasta cuatro años de prisión. . . cada uno de los 34 cargos, pero los expertos legales dicen que debido a que no tiene antecedentes penales, es poco probable que lo envíen a prisión. Y lo que es más importante, una condena no le impediría presentarse a las elecciones de noviembre como candidato presidencial contra Joe Biden.

Se necesitaron casi 5 semanas y el testimonio de más de 20 testigos para los argumentos finales, una oportunidad para que la fiscalía y la defensa impresionen al jurado con su caso. Como era de esperar, Trump decidió no testificar en su defensa, una medida que podría haberlo expuesto a riesgos legales innecesarios y a interrogatorios forenses. en abril

Hubo algunos momentos tensos y humillantes, como cuando Trump se vio obligado a sentarse y escuchar a Daniels relatar su supuesta reunión con detalles bastante gráficos.

Frente a Según los periodistas, antes y después de cada cita judicial, el magnate lanzó ataques contra el juez Juan Mercan, calificándolo de “corrupto” y “tirano”, al tiempo que calificó la demanda de “interferencia electoral” por parte del Partido Demócrata para sacarlo de las elecciones. campaña.
El aspecto político del caso quedó claro recientemente, cuando un grupo de republicanos prominentes, incluidos varios candidatos a vicepresidente, comparecieron ante el tribunal y respaldaron a Trump en un gesto de apoyo mientras hablaban con la prensa. Lea también: La Fiscalía General de EE.UU. pide al juez correspondiente imponer orden de silencio a Trump

En total, Mercan lo ha acusado de desacato penal en el tribunal 10 veces y le impuso una multa de 10.000 dólares por violar una orden de silencio que le prohibía atacar públicamente a testigos, miembros del jurado, personal del tribunal o miembros de su familia.

El juez espera que los argumentos finales duren todo el martes. Luego dará instrucciones finales al jurado, que se espera que comience sus deliberaciones el miércoles. Se requiere unanimidad para llegar a un veredicto. Un voto negativo significa un jurado en desacuerdo y un juicio nulo.

TRA Digital

GRATIS
VER