Internacionales

El Obispo Joseph Andrew Williams fue nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Camden

8138811468.png
8138811468.png
Williams ha sido nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Camden. El Papa Francisco hizo el anuncio el 21 de mayo.

CAMDEN – El Obispo Joseph A. Williams ha sido nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Camden.
El Papa Francisco hizo el anuncio el 21 de mayo. Roma. Se nombra un obispo auxiliar para ayudar al obispo diocesano hasta su jubilación.

El obispo Dennis J. Sullivan presenta su renuncia al Santo Padre, a petición del Derecho Canónico, en la ocasión. de su 75 cumpleaños. cumpleaños, 1 de marzo. 17 de diciembre de 2020. En honor a su fiel servicio al pueblo de Nueva York y Camden, se ha informado al obispo Sullivan que se aceptará su renuncia en su 80 cumpleaños, el 17 de marzo de 2025.
Durante este período de transición, el Obispo Sullivan conserva toda la responsabilidad de la Diócesis de Camden, mientras que el Obispo Williams aprendió sobre la diócesis y se familiarizó con el sur de Nueva Jersey.

“Estoy extremadamente agradecido al Papa Francisco por su decisión. nombrar para la Diócesis de Camden a un obispo con amplia experiencia como pastor y muy familiarizado con la cultura latina. También me siento honrado de que el Santo Padre me haya dado la oportunidad de completar mi mandato como Obispo de Camden para trabajar junto a mi sucesor”, dijo el Obispo Sullivan.

El Obispo Williams, originario del Medio Oeste, fue Me sorprendió saber que vendría a la costa este, el obispo Sullivan, mis hermanos sacerdotes en Camden, los diáconos. , hombres y mujeres consagrados y los fieles del sur de Nueva Jersey sobre sus necesidades y esperanzas para el futuro.»
. Un obispo coadjutor designado en una diócesis o archidiócesis católica para ayudar al obispo diocesano, él tiene derecho de sucesión, lo que significa que automáticamente se convierte en el nuevo obispo cuando el obispo diocesano se jubila o muere. Según el derecho canónico, también es vicario de la arquidiócesis. Si la diócesis es una arquidiócesis, se le llama arzobispo coadjutor y no obispo coadjutor.

En los últimos años, un número cada vez mayor de obispos estadounidenses de la diócesis o arquidiócesis grande solicita y recibe un coadjutor. obispo durante uno o dos años antes de jubilarse, para familiarizar a su sucesor con el funcionamiento de la (arquidiócesis) antes de que tenga que asumir el poder. Esto minimiza la curva de aprendizaje para un nuevo obispo y elimina por completo la posibilidad de que la diócesis quede vacante cuando el obispo anterior se jubile.

TRA Digital

GRATIS
VER