Internacionales

El Papa está preocupado por la baja tasa de natalidad, sin hijos, sin esperanza para el futuro

caruri 1814.png
caruri 1814.png
Italia está perdiendo gradualmente toda esperanza para el futuro, como el resto de Europa - El Viejo Continente hoy cada vez más viejo, cansado y continentalmente resignado.

Italia está perdiendo gradualmente toda esperanza para el futuro, como el resto de Europa – El Viejo Continente hoy cada vez más viejo, cansado y continentalmente resignado. anunciado por el Papa durante el Nacimiento General de los Estados, en el que políticos y figuras públicas reflexionaron sobre un tema candente en el país. En 2023, la tasa de natalidad de Italia alcanzó un mínimo histórico de sólo 379.000 nacimientos, y la primera ministra, la ultraderechista Giorgia Meloni, ha hecho de contrarrestar esta tendencia uno de los principales ejes de su gobierno.

Le puede interesar: Papa pide nuevo apoyo de la comunidad internacional para lograr la paz en Haití Francisco relata que en el pasado no faltaron investigaciones y teorías que sugerían que tener demasiados hijos crearía desequilibrio económico, falta de recursos y contaminación en la Tierra, lo que calificó de obsoleto. Y agregó: “No son los perros y los gatos los que faltan, son los niños los que faltan. El número de nacimiento es el primer signo de la esperanza de una persona.

Sin niños y jóvenes, un país perderá sus aspiraciones de futuro. Por ejemplo, en Italia la edad media es actualmente de 47 años, explica. Según estas cifras, Italia está perdiendo poco a poco la esperanza en el futuro, al igual que el resto de Europa: el Viejo Continente se está convirtiendo cada vez más en un viejo continente, cansado y resignado, decidido a desterrar una soledad tan solitaria y miserable que ya no sé cómo.

tomar ventaja. es. (…) sobre la verdadera belleza de la vida.

Para detener esta hemorragia de vidas, afirmó, se necesitan políticas eficaces, decisiones valientes, concretas y de largo plazo, e información de un experto en demografía: hoy en día, las inversiones más rentables se dan en fábricas que producen armas y anticonceptivos, algunos de que destruyen vidas. , otros lo impiden. Muy triste.

Por eso es necesario que haya un mayor compromiso de todos los gobiernos para que las generaciones jóvenes puedan hacer realidad sus sueños legítimos. Se trata de tomar decisiones serias y efectivas que beneficien a la familia. Y él, por ejemplo, pone a una madre en la tesitura de no tener que elegir entre el trabajo y el cuidado de los hijos; o liberar a muchas parejas jóvenes del peso de perder sus empleos y no poder comprar una casa.

El Papa Francisco también animó a promover una cultura de generosidad y solidaridad entre generaciones, revisar hábitos y estilos de vida y renunciar a cosas innecesarias para dar a los jóvenes esperanza para el mañana. No olvidemos que el futuro de nuestros hijos y nietos también se construye con el dolor de espalda de años agotadores y con los sacrificios secretos de padres y abuelos, en sus brazos está el regalo silencioso y la privacidad de la vida, así como el reconocimiento y la gratitud. para ellos hace que la sociedad sea fuerte y fuerte.

TRA Digital

GRATIS
VER