Al final de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio cayeron 0,92 dólares en comparación con el precio de cierre del día anterior.
El precio del petróleo crudo comenzó en mayo en 78 dólares por barril y a lo largo del mes disminuyó un 1,18%.
Leer:
Los analistas esperan La OPEP+ mantendrá, según el analista Tom Esaye en su diario Sevens Report, recortes voluntarios de producción de 2,2 millones de barriles por fecha este domingo.
Con esta reunión, la atención de los traders pasará de la demanda a la oferta. .
«Si la OPEP+ está decepcionada con la orientación sobre la extensión de los recortes o con las discusiones sobre el aumento de los objetivos generales de producción, el riesgo de caída (en los precios) también aumentará significativamente», señaló Esaye. Por otro lado, los comerciantes continuaron evaluando las existencias de combustible comercial en los Estados Unidos como peores de lo esperado.
Precio Las existencias de gasolina aumentaron 2 millones de barriles debido a una menor demanda, aunque el fin de semana largo marcó el comienzo de la temporada de viajes por carretera, lo que preocupó a los mercados.
En los mercados En otras noticias, el contrato de gas natural de julio cayó a $2,58 por mil pies cúbicos y el contrato de gasolina de junio expiró a $2,42 por galón.