Internacionales

El presidente AMLO calificó de haber exagerado la reacción ante la emisión de visas a los agentes

caruri 1778.png
caruri 1778.png
.- Este jueves, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de haber exagerado la reacción de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

.- Este jueves, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de haber exagerado la reacción de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). ). abreviatura en inglés), muestra que el gobierno mexicano no emitió visas para el ingreso de 14 agentes de ese país.

Al abordar este tema, enfatizó que los altos funcionarios estadounidenses deben entender que México es un país independiente y soberano y tiene regulaciones que deben respetarse. El Presidente Federal aclaró que en enero se expidieron 4 visas y el 26 de abril 10 visas, recordando que existe un procedimiento legal a seguir para el reconocimiento de agentes extranjeros en el territorio nacional. Insistió en que la visa había sido aprobada y aseveró que fue en la DEA donde se alimentó la campaña en su contra, en un intento de reforzar la idea de que estaba involucrado en el tráfico y venta de drogas en palabras del narco presidente AMLO.

Respecto a lo dicho por la directora de la agencia, el Ejecutivo federal manifestó: Creo que exageró, con todo respeto, estos son los procedimientos que hay que seguir. Anteriormente, como no tomaron ninguna medida, vinieron los agentes que querían, ya les dije, eso también está en mi libro (¡Gracias!), cómo operaban desde la Embajada de Estados Unidos en México y daban instrucciones a los comandantes de Estados Unidos. Embajada en México.

La Secretaría de Marina, por supuesto de la (extinta) Fiscalía General de la República. López Obrador dice que hoy es diferente. Y dejó claro que a ningún agente estadounidense se le había negado la visa.

Lleva tiempo (…) No nos importa que los negros obtengan visas, lo único que queremos es que la gente entienda que somos un país independiente y que tenemos algunas reglas que debemos respetar. Dijo que no podía decir si Milgram mintió al Senado o no tenía información completa. Pero se aprovechan de ello.

Recién antes de que el gobierno mexicano guardara silencio y además sin mañana (…) esto quedó claro. No es que mintiera, pero quizás no recibió el informe, porque allí el trámite también lleva tiempo, y no sólo en México. Lo que (Milgram) no sabía era que si recientemente se hubiera revelado que representantes de la DEA en México se estaban reuniendo con narcotraficantes, la información se habría filtrado y el tema nunca más se habría discutido.

TRA Digital

GRATIS
VER