El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Alejandro Moreno Cárdenas, declaró que todo indica que República Dominicana tendrá elecciones limpias Unas elecciones tranquilas y participativas. El jefe de la organización, que envió a más de 100 observadores de más de 25 países, expuso su punto de vista después de que este periódico le preguntara cómo veía el panorama general de estas elecciones presidenciales y parlamentarias. Moreno aclaró que al finalizar la elección, Copppal presentará una resolución informando lo observado por los distintos representantes que estarán desplegados en las distintas provincias.
El presidente del organismo internacional comentó: “La mayoría llegamos ayer, a partir de hoy (viernes) comenzaremos a mirar temas logísticos y enviaremos varios observadores internacionales a la provincia de Dominica. Moreno Cárdenas, presidente de la Misión Internacional de Observación Electoral, anunció que entre los delegados de Coppal participaron observadores de México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá, Honduras, Ecuador, Colombia, Bonaire, Venezuela, Perú, Aruba, Puerto Rico. , Surinam, El Salvador, Guatemala, Belice y Jamaica.
Además, desde Europa, Asia y África, se desplegarán en el Gran Santo Domingo, La Romana, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, La Vega, San Pedro de Macorís, Azua, San Juan, además de otras provincias del país. .