Internacionales

El presidente de Kenia promete acabar con las pandillas en Haití

8143195270.png
8143195270.png
No tienen religión", dijo Ruto en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, asegurando que la delegación keniana "actuará con decisión y decisión, dentro de los límites de".

Junto al presidente estadounidense, Joe Biden, que ha ofrecido apoyo financiero y logístico para esta misión en Haití, William Ruto enfatizó que esta fuerza tiene como objetivo “proteger este país y acabar con las pandillas y el crimen”. » pecadores que han causado sufrimiento indecible. en EE.UU., está sumida en una grave crisis política, social y económica.

De pie junto al presidente estadounidense, Joe Biden, que ha ofrecido apoyo financiero y logístico para esta misión en Haití, Ruto enfatizó que la fuerza tiene como objetivo «proteger este país y poner fin a las pandillas y criminales que han causado un sufrimiento indecible».
Los comentarios de Ruto se produjeron como parte de una visita de estado a Washington, donde el presidente de los Estados Unidos mostró El jueves, toda la gloria para su homólogo de Kenia, a quien consideran una alianza privilegiada en el continente africano.

Los dos líderes mantuvieron una reunión bilateral en la Oficina Oval, que se centró específicamente en el tema de Haití. .

«Las pandillas y los criminales no tienen entidad. No tienen religión», dijo Ruto en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, asegurando que la delegación keniana «actuará con decisión y decisión, dentro de los límites de». la ley.» La misión podrá derrotar a las pandillas que mantienen a Haití al borde del caos, Biden respondió: «Sí.»
«Es una crisis. Tienen la capacidad de manejarlo», añadió.
El gobierno de Estados Unidos ha estado trabajando para encontrar un país que acepte encabezar la delegación en Haití para evitar asumir este papel directamente, después de una larga historia de intervención en este país caribeño.
«Nos encontramos en una situación en la que queremos contribuir lo más posible sin este liderazgo, nuevamente, para los países. «Estados Unidos decide qué hacer», dijo Biden en los días y semanas siguientes. »
La misión, aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en octubre, se retrasó debido a los disturbios reinantes en Haití y a varias llamadas al sistema. El poder judicial de Kenia está en contra de esta operación. La implementación se llevará a cabo en los próximos días, en las próximas semanas”, anunció a la prensa Korir Sing’oei, secretario principal del Ministerio del Interior de Kenia. su intención de designar a Kenia como el primer gran aliado de los Estados Unidos fuera de la OTAN en el África subsahariana.
“Enfatiza la importancia de nuestra relación estratégica, el presidente Biden ha anunciado su intención de designar a Kenia como el primer gran aliado de los Estados Unidos fuera de la OTAN en el África subsahariana. «Un importante aliado no perteneciente a la OTAN», decía la declaración de los dos líderes. Una designación formal que otorga privilegios militares y diplomáticos a los países interesados ​​- actualmente hay 18 en todo el mundo – pero no hay garantías formales sobre la seguridad de Kenia. El primer africano subsahariano país en la lista.

Ruto es también el primer líder africano desde 2008 en ser honrado con una visita de estado – el nivel más alto de privilegios diplomáticos – en Washington.
Los Estados Unidos Estados Unidos ve a Kenia como un símbolo de los valores democráticos y del dinamismo económico que busca promover en el continente africano, frente a las ambiciones de China y Rusia.

TRA Digital

GRATIS
VER