Tecnologia

El primer chip cerebral Neuralink implantado en un ser humano separado del cráneo del paciente, ¿es peligroso?

caruri 1861.png
caruri 1861.png
La interfaz cerebro-computadora de Neuralink, conocida como BCI, fue implantada en el cerebro del paciente Noland Arbaugh, de 29 años, en enero.

ESTADOS UNIDOS.- El miércoles, Neuralink -la empresa de Elon Musk a cargo del chip cerebral implantado por primera vez en humanos en enero- anunció que el chip estaba experimentando un problema indeseable, ya que el dispositivo comienza a separarse del paciente. cráneo, lo que reduce la cantidad de datos que puede recopilar. La interfaz cerebro-computadora de Neuralink, conocida como BCI, fue implantada en el cerebro del paciente Noland Arbaugh, de 29 años, en enero.

El chip está diseñado para ayudar a los pacientes paralizados a controlar la tecnología externa sólo con su mente, y Arbaugh, que quedó paralizado de los hombros para abajo después de un accidente de buceo hace ocho años, está participando en la prueba de seguridad del dispositivo de seis años de Neuralink. . El mes pasado, Neuralink transmitió en vivo un video de nueve minutos de Arbaugh que muestra cómo funciona la tecnología BCI.

Se lo ve jugando un videojuego y explica que simplemente imaginó que el cursor se movía hacia donde él quería que fuera y así fue como sucedió. Te puede interesar: Paciente de Neuralink juega Mario Kart con la mente El chip de Neuralink contiene 1.024 electrodos en 64 cables, más delgados que un cabello humano, programados para recopilar datos sobre la actividad neuronal y las intenciones de movimiento del cerebro, y enviar esos datos a la computadora de Neuralink para decodificarlos y convertir los pensamientos en acciones. Sin embargo, en las semanas posteriores al sorprendente video, algunos de los cables se retiraron del cerebro [de Arbaugh], lo que provocó una fuerte caída en la cantidad de electrodos efectivos, dijo Neuralink en una publicación de blog el miércoles como informó Wall Street Journal la noticia anteriormente.

. Como resultado, Neuralink no puede medir la eficacia del sistema de electrodos y cables. Sin embargo, no está claro cuántos cables estaban sueltos.

En respuesta a este cambio, modificamos el algoritmo de grabación para que sea más sensible a las señales de poblaciones de neuronas, mejoramos la técnica para convertir estas señales en movimientos del cursor y mejoramos la interfaz de usuario, agregó Neuralink, enfatizando que el ajuste mejorará la comunicación. precisión de la habilidad de Arbaugh. para controlar los bits por segundo (BPS) del control deslizante.

BPS, según la empresa, es una medida estándar de velocidad y precisión. Neuralink afirma que estas mejoras han producido una mejora rápida y sostenida en BPS, que ahora ha superado el rendimiento inicial de Noland. La compañía, que recientemente trasladó su sede de Delaware a Nevada, consideró retirar el implante, pero el problema no planteaba un riesgo inmediato para la seguridad de Arbaugh, informó el Journal.

Sin embargo, según personas familiarizadas con el asunto citadas por el Journal, se ha discutido la posibilidad de retirar el implante de Arbaugh, conocido como sujeto de prueba. Arbaugh se convirtió en el primer sujeto de prueba humano para el chip desarrollado por la empresa propiedad de Musk cuando un cirujano robótico conectó el implante a su cerebro. Aún no está claro cuántos más participarán en el ensayo ni dónde se llevará a cabo.

A pesar de este revés, según se informa, Arbaugh todavía usaba el sistema BCI de Neuralink durante aproximadamente ocho horas al día entre semana y hasta 10 horas los fines de semana. Ahora puedo simplemente tumbarme en la cama y jugar a mi antojo”, dijo durante una transmisión en vivo en marzo, al menos hasta que se agote la batería recargable del chip. Neuralink, fundada en 2016, ha mantenido en gran medida en secreto la información sobre su tecnología y sus ensayos en humanos, lo que ha provocado llamados a una mayor transparencia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó las pruebas de chips cerebrales humanos el año pasado después de que la compañía realizara cientos de pruebas en animales, lo que generó críticas de grupos defensores de los derechos de los animales. Por su parte, Arbaugh dijo que se inscribió para probar el implante porque quería ser parte de algo que creía que cambiaría el mundo. Con información de NY Post.

TRA Digital

GRATIS
VER