Tecnologia

El primer lote de satélites espías de próxima generación de NRO está listo para su lanzamiento

caruri 214.png
caruri 214.png
WASHINGTON - La Oficina Nacional de Reconocimiento se está preparando para lanzar la primera etapa de una nueva constelación de satélites de imágenes construidos por SpaceX y Northrop Grumman.

WASHINGTON – La Oficina Nacional de Reconocimiento se está preparando para lanzar la primera etapa de una nueva constelación de satélites de imágenes construidos por SpaceX y Northrop Grumman. La agencia tiene como objetivo un lanzamiento el 19 de mayo para la misión designada NROL-146 en un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Estación Espacial Vandenberg, California, dijo el administrador adjunto de la NRO, Troy Meink, el 1 de mayo. En una audiencia del Subcomité de Fuerzas Estratégicas del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Meink dijo que este será el primer lanzamiento operativo de la nueva arquitectura ampliamente popular de la NRO.

‘Hicimos una serie de pruebas en los últimos años para comprobar los costos y el rendimiento y asegurarnos de que estuviéramos realmente cómodos y supiéramos lo que estábamos haciendo’, dijo Meink. La agencia no ha revelado cuántos satélites se lanzarán en esta próxima misión ni el tamaño esperado de la nueva constelación. Meink dijo anteriormente que estaban planeados seis lanzamientos para 2024 para la futura arquitectura generalizada de satélites pequeños de NRO.

NRO cuadriplicará el número de sus satélites en órbita Los funcionarios de la agencia dijeron que la NRO tiene como objetivo cuadruplicar el número de naves espaciales en órbita. Se espera que esta expansión, junto con las nuevas tecnologías en el satélite, mejore la recopilación de inteligencia para la agencia. Satélites más pequeños y numerosos permitirán realizar estudios más frecuentes de áreas críticas clave, lo que conducirá a una entrega más rápida de inteligencia crítica.

La inteligencia espacial se ha convertido en el principal, si no el principal, medio de recopilación en zonas prohibidas, afirmó Meink en la audiencia. Los satélites se construyeron en virtud de un contrato de 1.800 millones de dólares otorgado por NRO en 2021 a SpaceX y Northrop Grumman. un contrato del que Reuters informó por primera vez en marzo.

TRA Digital

GRATIS
VER