es muy grave Robert Fico, que lucha por su vida en una cirugía muy complicada en el Hospital Roosevelt de Banská Bystrica, después de recibir un disparo en la transmisión, dijo: ya lo sabemos . El primer ministro eslovaco, Robert Fico, lucha por su vida en una cirugía muy compleja en el hospital Roosevelt de Banská Bystrica, después de recibir cinco disparos el miércoles en un ataque, según informó el ministro eslovaco en la localidad de Handlová. Defensa, Robert Kaliniak.
Su estado es extremadamente grave, añadió Kalinak en una comparecencia con la prensa, en la que señaló que la intervención duró tres horas y media. Kalinak calificó el procedimiento de complicado y añadió: ‘Todos rezamos para que la buena constitución del primer ministro y la medicina moderna hagan su trabajo’. Según el titular del Ministerio de Defensa, Fico sufrió múltiples heridas, afectando dos o más órganos o provocando al menos una herida potencialmente mortal, tras recibir cinco disparos y el político siguió luchando por su vida.
No hay duda de que se trata de un ataque con implicaciones políticas, añadió Kalinak, quien situó el ataque en el contexto de la imposibilidad de aceptar la voluntad de un segmento de la sociedad. El Ministro del Interior también subrayó anteriormente que el atacante abrió fuego con motivos políticos claros. Quiero pedir a la opinión pública, a los periodistas y a todos los políticos que dejen de difundir el odio, pidió el Ministro.
El país altamente polarizado ha sido testigo de grandes protestas en las últimas semanas contra decisiones controvertidas de gobiernos de izquierda y extrema derecha, como el cierre de oficinas públicas del fiscal anticorrupción, que investiga a miembros del partido Fico, y planea cerrarlo. abajo. Estación de radio y televisión pública RTVS.