Economicas

El sector privado invirtió 86 mil millones de dólares en infraestructura en países de ingresos bajos y medianos

caruri 3454.png
caruri 3454.png
Nuevos datos del Banco Mundial revelan que las inversiones privadas en infraestructura en países de baja y media inversión ascendieron a $86.000 millones en 2023.

La inversión privada en infraestructura cayó en la mayoría de las regiones en 2023, con las notables excepciones de Medio Oriente y África del Norte, Asia Oriental y el Pacífico, donde casi se duplican, de 1.400 millones de dólares en 2022 a 2.900 millones de dólares en 2023. Nuevos datos del Banco Mundial revelan que las inversiones privadas en infraestructura en países de baja y media inversión ascendieron a $86.000 millones en 2023. Las inversiones caerán un 5% respecto a 2022, pero se mantendrán en el promedio de 5 años.

El año pasado. A pesar de la disminución de la inversión general, cada vez más países ven inversión privada en infraestructura en más proyectos. En 2023, 68 países recibirán inversiones en 322 proyectos, frente a 54 países y 260 proyectos en 2022.

Guinea-Bissau, Libia, Papúa Nueva Guinea, Santo Tomé, Príncipe y Surinam tienen su primera participación privada en transacciones de infraestructura (PPI) en más de una década. El informe sobre participación privada en infraestructura data de 1984. Realiza un seguimiento continuo de las inversiones en 10.000 proyectos de infraestructura en países de ingresos bajos y medios.

A medida que el financiamiento de infraestructura se convierte cada vez más en una prioridad para los países de todo el mundo, este conjunto de datos proporciona un recurso vital para rastrear el progreso e identificar tendencias. Tener una infraestructura adecuada es importante para que las personas puedan alcanzar su máximo potencial. El Sr.

Guanzhe Chen, vicepresidente de Infraestructura del Banco Mundial, dijo que con la presión sobre los presupuestos públicos y un déficit de financiación de infraestructura de hasta billones de dólares, se necesita una mayor participación del sector privado para implementar proyectos de infraestructura. En el Banco Mundial, estamos haciendo todo lo posible para lograr este progreso, a través de asociaciones público-privadas, programas de reestructuración colateral y las subvenciones que otorgamos a los países más pobres del mundo. El informe PPI es una herramienta valiosa para nosotros en estos esfuerzos.

Esta es la única base de datos de este tipo que proporciona información directa sobre qué regiones y sectores se benefician de la inversión en infraestructura, cómo se estructuran estos proyectos y el papel de los bancos multilaterales de desarrollo en estos contextos. La inversión privada en infraestructura cayó en la mayoría de las regiones en 2023, con notables excepciones en Oriente Medio, África del Norte y Asia Oriental y el Pacífico. Oriente Medio y África del Norte continúan su trayectoria de crecimiento, y la inversión en PPI casi se duplica de 1.400 millones de dólares en 2022 a 2.900 millones de dólares en 2023.

La región de Asia Oriental y el Pacífico ha vuelto a los niveles de inversión anteriores a la pandemia después de un retraso de tres años para recuperarse del impacto de la COVID-19. La energía atrae más inversiones En términos de tendencias de la industria, se prevé que la energía triplique la inversión para 2023, y la mayor parte de este aumento se destinará a Asia Oriental y el Pacífico. En línea con los esfuerzos globales en curso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el 97% de los proyectos de generación de energía serán renovables para 2023, cifra superior al 93% registrado en los cinco años anteriores.

En cuanto a los países más pobres del mundo, 26 países miembros de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) han recibido compromisos de inversión por valor de 4.300 millones de dólares en 53 proyectos hasta 2023, un aumento del 18% y alcanzando un número récord de proyectos. Base de datos La base de datos del PPI contiene información sobre más de 10.000 proyectos de infraestructura en 137 países de ingresos bajos y medianos desde 1984 hasta el presente. Es la principal fuente de tendencias del PPI en los países en desarrollo, incluidos proyectos en los sectores de energía, transporte, agua y aguas residuales, tecnología de la información y la comunicación (TIC) y residuos sólidos municipales.

TRA Digital

GRATIS
VER