Nacionales

El Senado de Estados Unidos vetó por segunda vez una ley que restringe la inmigración

8142887870.png
8142887870.png
Apoyo suficiente para obtener luz verde.Con 43 votos a favor y 50 votos en contra, se filtró al Senado el reglamento sobre medidas para limitar el acceso al asilo en la frontera sur. .

En un intento de culpar a la oposición por no querer llegar a un consenso sobre la cuestión de la inmigración, el líder del Partido Demócrata en el Senado forzó una votación sobre el proyecto de ley, aunque no lo recibió. apoyo suficiente para obtener luz verde.

Con 43 votos a favor y 50 votos en contra, se filtró al Senado el reglamento sobre medidas para limitar el acceso al asilo en la frontera sur. .
Minutos después de la votación, primer paso en la tramitación del proyecto de ley, la Casa Blanca emitió un comunicado acusando a los republicanos de priorizar la política suya por encima de la “seguridad nacional”. .”

“A los miembros republicanos del Congreso no les importa proteger la frontera o arreglar el sistema de inmigración de este país”, dijo el presidente Joe Biden, quien se postula para la reelección en las elecciones presidenciales de noviembre. El proyecto fue negociado por un grupo de senadores republicanos y demócratas a fines del año pasado como parte de un acuerdo para obtener apoyo conservador para aprobar desembolsos al gobierno ucraniano e Israel para oponerse a él.
Después de las partidas presupuestarias para “Lo que votaremos hoy no es un proyecto (…) sino un mensaje que no ayuda a nuestro país”, dijo el senador James Lankford, miembro del equipo que lo aprobó. negoció el acuerdo con el Partido Demócrata en diciembre..
La inmigración se ha convertido en un tema central antes de las elecciones de noviembre, estableciéndose como el tema principal que los estadounidenses considerarán al elegir presidente, según las últimas encuestas.
El republicano Donald Trump ha redoblado su mensaje antiinmigración, que lo impulsó a la presidencia en 2017, para atraer más apoyo en noviembre. Trump ha prometido crear centros masivos de detención de inmigrantes y liderar una campaña masiva de deportación destinada a sacar del país a más de 11 millones de personas indocumentadas. Por su parte, Biden ha sufrido su postura de éxodo, alejándose de las promesas que consiguió la victoria en 2020, que propone un camino para la ciudadanía a las personas que viven sin estatus migratorio ni restaurar el acceso al asilo en la frontera. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER