.- Warner Bros. se embarca en una nueva aventura en la Tierra Media con el anuncio de una serie basada en El Señor de los Anillos, cuyo estreno está previsto para 2026. David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros.
Discovery, reveló durante la conferencia telefónica sobre resultados del primer trimestre de la compañía que actualmente se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de la trama. El compromiso de Jackson con la obra de J.R.R Tolkien es evidente en sus palabras. “¡Es un honor y un placer regresar a la Tierra Media con nuestro buen amigo y colaborador Andy Serkis, que tiene asuntos pendientes con Knave – Gollum!”, dijo el cineasta en un comunicado oficial.
Serkis añadió su entusiasmo por el proyecto: Sí, preciosa. Es hora de aventurarse una vez más hacia lo desconocido con mis queridos amigos, los extraordinarios e incomparables guardianes de la Tierra Media Pierre, Fran y Philippa. Decisión de Warner Bros.
Desarrollar nuevas películas como franquicias es una oportunidad importante para la industria cinematográfica. Zaslav destacó la importancia de este regreso, ya que se trata de una de las marcas más exitosas y respetadas de la historia. Se produce un año después de anunciar un acuerdo con el titular de los derechos Embracer Group AB para desarrollar nuevas películas basadas en la serie de libros de Tolkien, lo que subraya el compromiso continuo de Warner Bros.
con la producción cinematográfica. La primera película de la nueva franquicia se titula provisionalmente El Señor de los Anillos: La caza de Gollum (REUTERS/Mike Blake) La trilogía original dirigida por Jackson, así como la trilogía secuela, han recaudado casi 6 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Esta impresionante actuación comercial, junto con 30 nominaciones al Oscar y 17 premios, incluida la Mejor Película por El regreso del rey (2003), coloca a las próximas películas en condiciones de ser reconocidas por el público y el público esperó mucho.
Público. Lo mismo ocurre con la industria cinematográfica. A lo largo de las próximas películas, los directores de WBD Mike De Luca y Pam Abdy y el equipo de producción buscan honrar el legado de Tolkien y la visión literaria que Jackson, Walsh y Boyens han defendido apasionadamente.
Las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit acumulan éxitos y allanan el camino para nuevas aventuras (Warner Bros. Pictures) En palabras de Abdy y De Luca: Durante más de dos décadas, los espectadores han abrazado la trilogía de El Señor de los Anillos debido a la innegable dedicación que Peter, Fran y Philippa mostraron al proteger la producción de las obras de Tolkien. Además, la competencia para capturar la esencia de la Tierra Media se está intensificando a medida que Amazon desarrolla su propio universo televisivo basado en la franquicia, creando un panorama emocionante para la comunidad de fanáticos y la narración ficticia en los medios.
La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder convirtió a la serie en el título original más visto en plataforma streaming en el mundo (Prime Video) Aunque Jackson y su equipo aún no han participado en programas de Amazon, su participación en nuevos proyectos cinematográficos ha aliviado las preocupaciones de los fieles seguidores.