Nacionales

El tribunal declaró inocente al hermano del periodista

8140488047.png
8140488047.png
(miembro) y José Leonel Asencio (miembro), declararon a Scharboy Almánzar, de 66 años, “no culpable de amenazas, lesiones intencionales, violencia contra la mujer o de género e internamente”.

SANTO DOMINGO del cargo de violencia de género. La Primera Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Región Judicial de Santo Domingo absolvió y declaró inocente por insuficiencia de pruebas a Víctor Scharboy Almánzar, acusado de violencia de género contra su expareja. Además, en su actuación, el tribunal anunció el fin de las medidas coercitivas que incluyen la prisión preventiva emitida el 4 de agosto de 2023 mediante resolución no. del Juzgado de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, por lo que permaneció detenido 8 meses y 15 días en el penal La Victoria.

Coberturas judiciales incluyendo a las Magistradas Elizabeth E. Rodríguez Espinal (presidente), Flor E. Batista P. (miembro) y José Leonel Asencio (miembro), declararon a Scharboy Almánzar, de 66 años, “no culpable de amenazas, lesiones intencionales, violencia contra la mujer o de género e internamente”. -violencia familiar o intrafamiliar, regulada y sancionada conforme a las disposiciones legales contenidas en los artículos 307, 309, 309-1, 309-2 y 39-3 del Código Penal dominicano, causando daños a la ciudadana María Yocasta Escotto de los Santos (Sulay ), por insuficiencia de pruebas, comprometiendo su responsabilidad penal más allá de toda duda razonable, lo absolvieron, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 337 inciso 2 del Código Procesal Penal dominicano “.
Los jueces de el primer juzgado universitario rechazó el pedido de 5 años de prisión para Scharboy Almánzar, solicitado en el juicio del señor Felipe A. Cuevas, fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, en calidad de fiscal general en representación del estado de Dominica, revisó los alegatos finales y solicitudes de defensa de los imputados encabezados por los abogados Luis Lizardo Cabrera y los representantes Yoni Roberto Carpio, quienes determinaron que la presunta víctima pretendía para extorsionar a su excónyuge y declaró inocente al acusado.

La lectura del veredicto completo está prevista para el 3 de junio de este año, a las 9 a.m., en la sala del tribunal del First College. Juzgado, ubicado en la Avenida Charles de Gaulle.

PGR no escuchó denuncias
El 11 de enero, familiares de Víctor Scharboy Almánzar, encabezados por su hermano, el periodista Bienvenido Scharboy, Solicitó en conferencia de prensa a la Fiscal General de la República, Miriam Germán Brito, “una investigación exhaustiva” sobre el caso de su familiar acusado de violencia de género. La presunta víctima no prestó pruebas, pero el juez nunca respondió a la petición. carta enviada con su denuncia.

” Entendieron que la presunta víctima era María Yocasta Escotto de los Santos (Sulay), residente de Andrés Boca Chica, en su acusación “se basa en mentiras y que los argumentos presentados por el fiscal a cargo del caso, César Payano, tienen muchas imprecisiones razonables”, dijo sobre la decisión judicial.

En su denuncia, el periodista Scharboy Almánzar aseguró que el presunto ataque contra “Sulay “Nunca ha ocurrido, pues en la fecha que ella indicó, donde se registró la presunta agresión, se habían separado. Señaló que las autoridades judiciales detuvieron a su hermano sin investigarlo ni escuchar su verdad.

“Los hombres también tienen derechos”
Seguir el caso y ¿para qué? “abuso contra su hermano”, el periodista Bienvenido Scharboy Almánzar anunció que en los próximos días se lanzará a través de redes sociales y medios tradicionales la campaña denominada “Los hombres también tenemos derechos”.

Los medios señalaron que, principalmente en el penal de La Victoria, “muchos hombres fueron encarcelados injustamente por falsas denuncias de violencia de género formuladas por presuntas víctimas a través de la malicia, el chantaje y la complicidad de algunos actores del sistema de justicia que buscan beneficios económicos”. ”
“Por estas razones, debemos pronunciarnos contra estas injusticias y que la ley 24-97 sobre violencia contra las mujeres y violencia doméstica no se siga utilizando como ‘cuco’ para chantajear a hombres inocentes, con el objetivo de quitarles dinero, sino que cumple con el objetivo de proteger a las mujeres y castigar a los verdaderos agresores”, declaró el periodista Bienvenido Scharboy.

TRA Digital

GRATIS
VER