Internacionales

El Tribunal Superior de Londres permite a Julian Assange apelar la extradición a EE.UU.

8136911072.png
8136911072.png

EE.UU. pide al fundador de WikiLeaks que divulgue información clasificada sobre violaciones de derechos humanos cometidas por el ejército estadounidense durante las guerras en Irak y Afganistán
El El Tribunal Superior de Londres ha autorizado a Julian Assange a presentar un nuevo recurso contra su extradición a Estados Unidos, que lo reclama por 18 cargos de espionaje y piratería informática en relación con sus revelaciones en el portal WikiLeaks.
Jueces Victoria Sharp y Jeremy Johnson le permitieron específicamente apelar en la próxima audiencia contra dos de las tres garantías dadas por Estados Unidos con respecto al trato que recibiría si se entregaba para ser juzgado en ese país.
El El tribunal entendió que los argumentos de la defensa argumentaron que Assange sería discriminado por no ser ciudadano estadounidense, por lo que tuvo que acudir a apelación porque no se le garantizaba poder invocar la Primera Enmienda. La Constitución del país protege la libertad de expresión.

En una nota diplomática de «garantías» de marzo, el gobierno estadounidense dijo que el fundador de WikiLeaks podría «intentar» invocar una «defensa de la Primera Enmienda», pero aclara que corresponderá al Departamento de Justicia de Estados Unidos aplicarlo.

El abogado de Assange, Edward Fitzgerald, contó este lunes que el fiscal estadounidense a cargo del caso, Gordon Kromberg, había advertido que podría afirmar que «los ciudadanos extranjeros no tienen derecho a las protecciones de la Primera Enmienda, al menos en relación con la información de defensa».

Por lo tanto, el equipo de defensa puede apelar a las garantías dadas por Washington en la creencia de que no ser discriminado por su ciudadanía y puede intentar acogerse a la Primera Enmienda.

La tercera garantía ha sido concedida y no será apelada, ya que el gobierno de los Estados Unidos se ha comprometido a no imponer la pena de muerte. .

La audiencia del lunes ante Sharp y Johnson es para que decidan si aceptarán las garantías estadounidenses y, por lo tanto, permitirán la extradición o, por el contrario, si aceptarán o no la garantía estadounidense y, por lo tanto, se les permitirá extraditar. , lo negaron total o parcialmente y le dieron a Assange otra apelación, que finalmente tuvo lugar.

Estados Unidos está demandando a un programador informático por difundir información clasificada en 2010 y 2011, revelando abusos contra los derechos humanos por parte de la Estados Unidos. Ejército durante las guerras de Irak y Afganistán.

El programador informático, que se encuentra recluido en una prisión de alta seguridad en Londres, no asistió a su juicio en el Tribunal Superior por motivos de salud, aunque Allí se encontraba su esposa, Stella Assange.

Con información de EFE.

TRA Digital

GRATIS
VER