LOS ÁNGELES, AP. — Elly De La Cruz vino de 4-4 con cuatro bases sólidas, la mejor marca de su carrera, y anotó rápidamente en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 7-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles y el defensor de la noche de los Bridges. Nick Martínez (1-2) estuvo en relevo, permitiendo un hit en cinco entradas en blanco y ponchando a cuatro mientras los Rojos utilizaban siete lanzadores en un juego de bullpen.
Cincinnati rompió el récord de la franquicia de los Dodgers de 22 juegos consecutivos permitiendo cuatro carreras o menos. Los Ángeles perdió juegos consecutivos por primera vez desde el 19 y 20 de abril y ha perdido cuatro de siete. Shohei Ohtani tuvo marca de 0-2 con una base por bolas y un ponche en la primera noche de la temporada, mientras los fanáticos interrumpían el tráfico y hacían fila para recibir un regalo que representaba a la superestrella japonesa.
Solo 40,000 fanáticos recibieron una estatuilla entre una multitud de 53,527, la más grande en las mayores esta temporada y en el Dodger Stadium desde el 20 de septiembre de 2019. En general, fue un ambiente muy agradable con muchos aficionados en las gradas, dijo Ohtani a través de un intérprete. Me encanta jugar aquí.
“Me siento cómodo porque esta es mi ciudad”, dijo De La Cruz entre risas. El veloz De La Cruz finalmente fue eliminado en la segunda base por el receptor Austin Barnes en un intento de robo retrasado que terminó en la séptima base. El jugador de 22 años suma 30 intercepciones esta temporada.
Conner Capel tuvo la otra base robada de los Rojos en el juego. Cada vez que sale, golpea la pelota, golpea la pelota, siento que estamos viendo algo especial”, dijo Martínez sobre De La Cruz. Su fuerza se nota en todos los aspectos del juego.
De La Cruz simplemente saludó a Ohtani, quien quedó impresionado con el joven.