Deportes

Elly De La Cruz: Un fenómeno de la naturaleza

caruri 3426.png
caruri 3426.png
Me dijo: "Oh, ¿en serio?" Así que lanza la pelota hasta la mitad de las gradas.

PHOENIX.- El gerente general de los Rojos de Cincinnati, Nick Krall, parado afuera del dugout de los visitantes en Chase Field mientras habla con los reporteros, mira hacia el campocorto -Elly De, 22 años corrió La Cruz lejos y se quedó sin aliento. Dios mío, ¿viste eso? ‘Jugué con él’, dijo India a USA TODAY Sports.

Le dije: ‘No puedes hacer eso, hombre’. Me dijo: ‘Oh, ¿en serio?’ Así que lanza la pelota hasta la mitad de las gradas. Ni siquiera lo ignoró.

Quiero decir, sabía que podía hacerlo, pero sólo quería verlo por mí mismo. Increíble. El resto de los jugadores de los Rojos se reían en el campo sabiendo que estaban viendo una versión moderna de Bo Jackson sin el Trofeo Heisman.

Aunque muchas veces se le compara con Fernando Tatis Jr. Por su atletismo y su esbelta figura, el factor sorpresa de De La Cruz es sorprendentemente similar al de Jackson. Ningún otro jugador de béisbol tiene la combinación de velocidad, potencia y fuerza de brazo de De La Cruz.

Es sorprendente lo que puede hacer”, dijo el relevista de los Rojos Emilio Pagán. Qué creativo. Jugué con Tatis.

Ciertamente hay muchas similitudes. Deberían tener cierta combinación de béisbol. Sería genial verlos coincidir.

El lanzador de los Rojos, Nick Martínez, dijo: Este tipo es esencialmente un monstruo. Lo ves jugar y te olvidas de que sólo tiene 22 años. Lo miras y casi todos los días hace atrapadas locas, corre como un ciervo, y luego ves el sonido de su bate y dices: “¡Maldita sea!

Lo vemos haciendo locuras todo el tiempo. No sorprende que De La Cruz no sólo fuera asediado por los aficionados sino también por los jugadores rivales que le pedían autógrafos. Estaba en la sala de pesas esta semana en Phoenix cuando se le impidió firmar contratos de béisbol con varios jugadores de los Diamondbacks de Arizona.

No será diferente el jueves cuando los Rojos se dirijan al Dodger Stadium para una serie de cuatro juegos, dejando que todos sepan que hay otro jugador en la ciudad además de Shohei Ohtani que puede reescribir el récord de los libros. De La Cruz, con nueve jonrones y 30 bases robadas en una racha de Grandes Ligas, es uno de los cinco jugadores en la historia en conectar nueve o más jonrones y 25 bases robadas en una racha de 40 juegos. Este tipo tiene más bases robadas que la mitad de los equipos de béisbol.

Actualmente batea 35 jonrones y 100 bases robadas. Ningún jugador ha robado 100 bases en casi medio siglo, desde Vince Coleman de los St. Louis Blues.

Luis Cardenales en 1987. Nunca tuve la oportunidad de ver jugar a Bo Jackson, dijo el veterano lanzador de los Rojos Brent Suter, pero nunca había visto nada como él. Lo ves tomar el BP y sacar la pelota del estadio.

Lo ves corriendo. Su velocidad es fuera de este mundo, juega más rápido de lo que puede leer. Su juego es mejor que cualquier cosa que se pueda medir.

Numérico 100 Base robada Y 35 jonrones es la predicción para Elly De La Cruz. Hasta el viernes, tenía 30 bases robadas, nueve jonrones y un promedio de bateo de .270, con un OPS de .873. A esto, sumó 22 carreras impulsadas y anotó 35 carreras.

TRA Digital

GRATIS
VER