Nueva York.- El presidente del movimiento político UNIRRD, el empresario Julio Álvarez, confirmó que se realizará un simulacro de votación en las próximas elecciones. proceso en República Dominicana, el pasado domingo En esta ciudad, se demostró una vez más que las predicciones para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales dominicanas 2024-2028 continúan aumentando. Álvarez dijo que el llamado proceso de votación fue organizado y realizado por los medios dominicanos Somos Pueblo, Noticias SIN y Grupo Panorama, con la participación de nueve candidatos presidenciales.
Los resultados de la votación son los siguientes: Luis Abinader (PRM) con 703 votos (44,82%); Leonel Fernández (FP) con 675 (42,99%), Roque Espaillat (PED) con 152 (9,70%); Abel Martínez (PLD) con 17 (1,08%); y Virginia Antares (OD) con 10 (0,64%). También te puede interesar: Encuesta de Nueva York predice próxima segunda vuelta electoral De igual forma, María Teresa Cabrera (FA) con 4 (0,25%); Fulgencio Severino (MPT) con 3 (0,19%); Miguel Vargas (PRD) con 3 (0,19%); y Carlos Peña (GENS) con 2 votos (0,13%). En presencia de los delegados y después de un largo día de recuento de votos en persona, voto por voto, Las personas deben presentar su cédula de identidad y acudir a los colegios electorales correspondientes a su agencia de registro de votantes para que los resultados de la encuesta sean precisos.
La votación comienza a las 8 am. y finaliza a las 5 p.m., brindando a los votantes la oportunidad de participar activamente en este ejercicio democrático. El presidente de la UNIRRD, quien desde hace un tiempo viene reclutando nuevos seguidores para apoyar a los candidatos presidenciales del PRD, FP y PLD, dijo que nadie puede perderse la segunda vuelta y en este caso el senador del Tien Leonel Fernández será el candidato presidencial.
por la alianza Rescate-RD, enfatizó. Afirmó que el país necesita cambios para poder hacer frente al alto costo de las compras domésticas, asegurar inversiones legales, atención médica, vivienda, luchar contra el crimen, organizar el caos automovilístico y brindar los beneficios que las comunidades de ultramar necesitan.