BOCA RATON, Fla. (AP) – La prohibición prohíbe la mayoría de los abortos después de las primeras seis semanas de embarazo, un plazo que muchas mujeres ni siquiera pueden cumplir. que están esperando, entra en vigor el miércoles en Florida.
La Dra. Leah Roberts, endocrinóloga reproductiva y especialista en fertilidad de Boca Fertility en Boca Raton, dijo que las leyes antiaborto aprobadas en Florida y otros estados rojos fueron escritas vagamente por personas que no entendían la ciencia médica. Estas normas se aplican no sólo a las mujeres que desean un aborto terapéutico, es decir, un procedimiento que permite interrumpir un embarazo viable por decisión personal, sino también a los embarazos que no se producen en la viabilidad de las mujeres que desean tener hijos.
Nos interponemos entre ellos y sus médicos y les impedimos recibir atención hasta que literalmente se les salve la vida, a veces a expensas de su fertilidad, dijo Surname. La nueva prohibición sólo se aplica para salvar la vida de una mujer, así como en casos de violación e incesto, pero Roberts señaló que el personal médico no puede interrumpir un embarazo no viable que sabe que puede causar la muerte, como cuando falta el feto. órganos o se implanta fuera del útero hasta la muerte.
Nos dijeron que esperáramos hasta que la madre desarrollara sepsis antes de poder intervenir, dijo Roberts. Además de los riesgos físicos, añade Roberts, también existe el trauma psicológico de tener un feto que la madre sabe que nunca será un bebé sano. Roberts dijo que continuaron sintiendo los efectos meses después de enterarse de que nunca darían a luz a un niño vivo.
Y es terrible cuando puedes cuidarlo a las 20 semanas y seguir adelante, y las mujeres pueden volver a quedar embarazadas y dar a luz mucho antes. El equipo de campaña del presidente Joe Biden culpó inmediatamente al expresidente Donald Trump por su prohibición extrema del aborto en las primeras seis semanas. Trump teme que los votantes lo hagan responsable de la crueldad y el caos que ha creado.
El tiene razón. Trump ha despojado a las mujeres estadounidenses de sus derechos y libertades. En noviembre, los votantes le enseñarán una valiosa lección: no te metas con las mujeres estadounidenses, dijo Biden en un comunicado sobre la nueva prohibición del aborto.
La vicepresidenta Kamala Harris también criticará la prohibición del primer aborto de seis semanas en un evento en Jacksonville el miércoles. ___ Matat informó desde West Palm Beach, Florida, y Nancy Benac desde Washington.