Internacionales

Entre juicio y campaña, Trump irá al Bronx neoyorquino

8142204981.png
8142204981.png
En un momento en que su capacidad de hacer campaña estaba limitada por el juicio.

Washington, 23 may (Prensa Latina) Fue en Nueva York donde se desarrolló su juicio penal, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump realizará una campaña manifestación hoy en el Bronx, la zona donde perdió ante Joe Biden en 2020.

Según los medios locales, Trump irá al centro, en una zona que los candidatos demócratas ganaron en unas controvertidas elecciones hace casi cuatro años. .

Los estrategas dicen que la manifestación en el Bronx tenía como objetivo demostrar que Trump puede atraer multitudes de seguidores en un lugar inesperado.
Trump reunirá a sus seguidores esta noche en Crotona Park. Se centrará en cómo la administración Biden ha ejercido presión financiera sobre las familias y el crimen de Nueva York, predice The Hill.

La portavoz de su campaña, Karoline Leavitt, dijo en un comunicado que «el presidente señala que Trump aliviar la presión financiera sobre los hogares y restaurar la ley y el orden en Nueva York». en un momento en que su capacidad de hacer campaña estaba limitada por el juicio.
Biden ganó el estado de Nueva York por aproximadamente dos millones de votos. Elegido en 2020 y el Bronx con el 84% de los votos.

Sin embargo, algunos demócratas, como la representante Alexandria Ocasio-Cortez, han advertido que Trump «está organizando una manifestación para intentar defraudar al pueblo y tratar de «Toma cada dólar que tienen para financiar sus propios honorarios legales»
Y por cierto, – agregó Cortez – está organizando una protesta en el sur del Bronx porque el ex presidente «prácticamente anda con una pulsera en el tobillo». «, debido a que el juicio le exige presentarse ante el tribunal de la ciudad todos los días.
Aunque Nueva York se ha puesto roja, eso podría ser un problema. Trump ha hablado públicamente de competir con estados tradicionalmente demócratas en noviembre, y su campaña ha considerado a Minnesota y Virginia en particular como objetivos potenciales.
En una entrevista a principios de este año, Trump predijo que aunque «parece tonto», jugaría un papel importante en Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Nuevo México y Minnesota

Trump fue a Minnesota la semana pasada para una cena republicana, estado que perdió. un aumento de dos puntos porcentuales en 2016 y siete puntos porcentuales para Biden en 2020. Los registros históricos muestran que un candidato presidencial de su partido no ha ganado allí desde 1972.

TRA Digital

GRATIS
VER