Internacionales

Estados Unidos acusa a las compañías militares rusas de intentar desestabilizar África

8153681215.png
8153681215.png

desestabilizar las naciones africanas.

A través de la Oficina de Control de Activos del Departamento de Asuntos Exteriores (OFAC) del Tesoro, la administración de Joe Biden ha sancionado al Grupo Wagner, que se especializa en industria militar y empresas mineras; SARLU Industria minera y logística económica exterior.

La administración Biden enfatiza que estas empresas rusas son el aparato de intervención, injerencia y desestabilización del presidente ruso Vladimir Putin, en la República Centroafricana (RCA).
OFAC afirma que Grupo Wagner y SARLU, desde 2017, cuando llegaron a RCA, han instalado un “vasto sistema” de seguridad y negocios, que se ha extendido a otros países del continente africano para el único propósito de Putin , para influir y desestabilizar la región.

«Esta red lleva a cabo actividades desestabilizadoras destinadas a perjudicar la soberanía de la República Centroafricana y actividades destructivas relacionadas con la extracción ilegal de diamantes, oro y maderas preciosas», declaró el Ministerio de Finanzas a través de un comunicado de prensa.
Brian Nelson, Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia, patrocinador, señaló que Grupo Wagner y SARLU han explotado a la gente y los recursos naturales de la República Centroafricana, con el único propósito de promover ganancias. Gobierno de Putin.

“Estados Unidos seguirá sancionando a grupos y regímenes que apoyan las actividades de Rusia para desestabilizar a los países africanos”, dijo Nelson en una declaración escrita.
Sanciones. Las medidas impuestas contra estas empresas rusas incluyen la confiscación de activos y el congelamiento de cuentas bancarias y financieras que tengan en Estados Unidos y los territorios bajo su jurisdicción.

Además, esto está prohibido. Los ciudadanos y empresas estadounidenses deberán participar directa o indirectamente en empresas sancionadas y de hacerlo, estarán sujetos a una multa de un millón de dólares y una pena de prisión de hasta cinco años, en el caso del líder empresarial.

TRA Digital

GRATIS
VER