Internacionales

Estados Unidos anuncia regulaciones que niegan asilo a migrantes sospechosos de ser delincuentes

caruri 1694.png
caruri 1694.png
El cambio se produce mientras el gobierno federal busca mostrar a los votantes que controla la frontera sur en un año electoral donde la inmigración es un tema clave.

Washington. Una nueva regulación del gobierno estadounidense anunciada el jueves tiene como objetivo acelerar el proceso de asilo en la frontera sur, permitiendo que un grupo limitado de personas sospechosas de haber cometido delitos graves o tener vínculos con el terrorismo sea rápidamente denegado. El cambio se produce mientras el gobierno federal busca mostrar a los votantes que controla la frontera sur en un año electoral donde la inmigración es un tema clave.

Los republicanos han criticado repetidamente a la administración del presidente Joe Biden por políticas que, según dicen, han exacerbado los problemas en la frontera sur. En un comunicado emitido para anunciar los cambios, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que los inmigrantes considerados una amenaza pública serán detenidos, pero su elegibilidad para asilo será limitada. Serán identificados más adelante en el proceso.

Según las regulaciones propuestas, los funcionarios de asilo que juzgan casos en la etapa de revisión inicial, es decir, a los pocos días de la llegada de una persona al país, ahora podrán considerar los antecedentes penales, delitos o conexión con el terrorismo al decidir si una persona debe ser puesta en prisión preventiva. asilo temporal. deportación.

del país. Esto permitirá al DHS expulsar rápidamente a las personas que representan una amenaza para los Estados Unidos, mucho antes de lo que es posible actualmente, protegiendo así mejor nuestra seguridad fronteriza y nuestro país, dijo el Departamento en el comunicado de prensa. Según la ley actual, ciertas barreras obligatorias hacen que las personas no sean elegibles para recibir asilo, por ejemplo si han sido condenadas por un delito particularmente grave.

Pero a menudo entran en juego cuando un juez de inmigración toma la decisión final sobre si concede asilo a una persona, y ese proceso puede llevar años. El ministerio dijo que los inmigrantes suelen ser detenidos durante este tiempo. La regla propuesta permitiría a las autoridades de asilo denegar una solicitud dentro de los días posteriores al descubrimiento de una persona cuando haya evidencia de que la persona está excluida debido a terrorismo, seguridad nacional o violaciones de contención, reduciendo así significativamente el tiempo total desde el encuentro hasta la expulsión del país.

Estados Unidos. , indica Ministerio. La agencia no proporcionó cifras sobre cuántas personas se verían afectadas por la medida, pero dijo en el comunicado que era un número pequeño.

TRA Digital

GRATIS
VER