Internacionales

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de armas por valor de 400 millones de dólares para Ucrania

caruri 2017.png
caruri 2017.png
Washington.- Este viernes, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 400 millones de dólares para Ucrania, mientras Kiev intenta frenar el avance de Rusia.

Washington.- Este viernes, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 400 millones de dólares para Ucrania, mientras Kiev intenta frenar el avance de Rusia. tropas en la bahía de la región de Kharkiv, al noreste del país. Esta es la tercera ronda de ayuda a Ucrania desde que el Congreso de Estados Unidos aprobó financiación adicional a finales de abril tras meses de estancamiento.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, advirtió el jueves que su país enfrentaba una situación muy difícil en el este, pero dijo que estaban en camino nuevos suministros de armas estadounidenses y que podríamos detenerlos. El conjunto incluye sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad y sus correspondientes municiones, así como municiones para el sistema Patriot y los avanzados sistemas de misiles tierra-aire del país, tanques antiaéreos y de artillería antiaérea, así como diversos materiales. vehículos blindados.

. , como Bradleys y vehículos protegidos contra minas y emboscadas. También proporcionará lanchas patrulleras costeras y fluviales, remolques, municiones, misiles de alta velocidad y antirradiación, equipos de protección, repuestos y otras armas y equipos.

Las armas se envían a través de la Agencia Presidencial de Recuperación, que permite retirar sistemas y municiones de los arsenales estadounidenses existentes para que puedan llegar rápidamente al frente. Hasta la fecha, Estados Unidos ha proporcionado casi 50.600 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022. Casi inmediatamente después de que el presidente Joe Biden aprobara un paquete de ayuda exterior de 95.000 millones de dólares, el Pentágono anunció el envío de armas por valor de 1.000 millones de dólares como parte del sistema de autorización de retirada de tropas del presidente.

Y unos días después, la administración Biden anunció un programa de 6 mil millones de dólares financiado por la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania, para financiar contratos a largo plazo con la industria de defensa, lo que significa que muchas armas pueden tardar meses o años antes de que lleguen a su destino. Rusia ha tratado de aprovechar la escasez militar y de municiones de Ucrania, ya que los suministros de Occidente se han agotado desde el inicio de la guerra, mientras el Congreso ha tenido dificultades para aprobar el proyecto de ley. Zelensky dijo que Moscú ha concentrado grandes tropas en el este y el norte y tiene ventaja en el campo de batalla.

Los funcionarios no dijeron si el último paquete incluía sistemas de misiles balísticos de mayor alcance, conocidos como Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército, que Ucrania ha solicitado repetidamente. Esta primavera, Estados Unidos envió en secreto varios misiles de este tipo a Ucrania por primera vez, y la Casa Blanca anunció que enviaría más. En un caso, Ucrania los utilizó para bombardear un aeropuerto militar ruso en Crimea.

Los nuevos misiles dan a Ucrania casi el doble de alcance de ataque -hasta 300 kilómetros (190 millas)- en comparación con la versión de alcance medio del arma recibida de Estados Unidos en octubre.

TRA Digital

GRATIS
VER