Washington, 30 may (Sputnik).- El gobierno estadounidense no cambia su política respecto al uso de armas nucleares en Ucrania y no permite ataques. En Rusia, la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, dijo el jueves
“No hay ningún cambio en nuestra política”, dijo en una conferencia de prensa cuando se le preguntó si Estados Unidos está considerando reducir sus armamentos.
El portal de noticias Politico publicó una nota el miércoles diciendo que el gobierno de Joe Biden planea levantar las restricciones en Kiev para atacar objetivos en territorio ruso con gas para armas suministrado por los Estados Unidos .
Sin embargo, Singh reiteró que la ayuda estadounidense está destinada a ser utilizada dentro de Ucrania y aseguró que Washington no alienta ni autoriza ataques dentro de Rusia. carta a Biden pidiéndole que levante las restricciones existentes en medio del deterioro de la situación en el campo de batalla en Ucrania.
Entre los firmantes de la carta se encuentra el ex representante especial de Estados Unidos a cargo de las negociaciones con Ucrania, Kurt Volker, Ben Hodges, ex comandante del ejército estadounidense en Europa, Philip Breedlove, ex comandante de las Potencias Supremas Aliadas en Europa y ex embajador en Rusia y Ucrania. (Sputnik)