Washington, 15 may (Sputnik).- El gobierno de Estados Unidos impone una La nueva ronda de sanciones contra Nicaragua afecta también a un centro de entrenamiento militar ruso en Managua y dos empresas auríferas, informó este miércoles a la prensa un alto funcionario de la administración de Joe Biden. Señaló que hoy, la administración Biden está tomando una serie de acciones coordinadas debido a importantes preocupaciones sobre el gobierno de Nicaragua y su continua represión del pueblo nicaragüense y explotación de los migrantes. El Departamento del Tesoro incluye en las medidas tres entidades con sede en Nicaragua: un centro de entrenamiento militar ruso, que según la administración Biden apoya las operaciones represivas de la oposición política de la Policía Nacional de Nicaragua, y dos empresas mineras de oro que generarán ingresos y enriquecimiento.
Modo Ortega. Al mismo tiempo, Washington introdujo restricciones de visa a más de 250 funcionarios nicaragüenses, ONG y sus familias por apoyar al gobierno del presidente Daniel Ortega, acusado de violaciones de los derechos humanos y las libertades básicas del pueblo. y una campaña de represión contra organizaciones de la sociedad civil.
A mediados de febrero, Estados Unidos había impuesto restricciones de visa a más de un centenar de funcionarios municipales nicaragüenses debido a su participación en una campaña de represión gubernamental. Managua denuncia que la coerción financiera y diplomática de Estados Unidos sobre el país es abusiva, arbitraria e inconsistente con la Carta de las Naciones Unidas. (Sputnik)