Washington, 30 abr (Prensa Latina) Continúan las tensiones en universidades estadounidenses, la atención se centra en Columbia donde miembros del Departamento de Policía de Nueva York ingresaron hoy a un edificio ocupado por pro -Manifestantes palestinos. Imágenes de televisión en vivo esta noche mostraron a oficiales, un número desconocido, acercándose a la escena desde una especie de remolque conectado a una de las ventanas de la propiedad. Anteriormente, los estudiantes irrumpieron y ocuparon un edificio en el campus principal de la universidad mientras ondeaban una bandera palestina, e incluso pasó a llamarse Hamilton Hall Hind’s Hall después de que una niña de 5 años muriera en Gaza bajo fuego israelí.
Las protestas aumentaron después de que las autoridades de la organización anunciaran que comenzarían a suspender a quienes desafíen las órdenes de abandonar la facción pro-palestina. El proceso de suspensión ha comenzado, pero no está claro cuántos estudiantes se acogerán a esta medida. Después de que la policía de Nueva York entró en Colombia, culparon de la situación a los participantes de la protesta.
Lamentamos que los manifestantes hayan optado por empeorar la situación con sus acciones. “Después de que la Universidad se enterara de la noche a la mañana de que Hamilton Hall había sido ocupado, destrozado y cerrado con llave, no nos quedó otra opción”, advirtió un comunicado. La policía irrumpió en el campus poco después de las nueve de la noche, hora local.
Según un portavoz de la escuela, los estudiantes que ocupan el edificio corren el riesgo de ser desalojados. Esta mañana, los campamentos de la Universidad de Connecticut en Yale y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill fueron evacuados. CNN señala que alrededor de cuatro docenas de campamentos en campus universitarios permanecen en todo el país.
Las protestas pro palestinas comenzaron en la Universidad de Columbia el 17 de abril y, a partir de una pequeña reunión de jóvenes, el fuego se extendió a centros de educación superior en más de 30 estados de todo el país.