Washington, 26 may (Prensa Latina) La congresista demócrata Rashida Tlaib Escena informa que Estados Unidos es hoy el principal inversor y patrocinador del genocidio de Israel en Gaza El genocidio de Israel en Gaza.
Voz por Palestina en Estados Unidos en una conferencia en Michigan (+Entrada+Foto)
Tlaib, miembro de la Cámara de Representantes y único Los palestinos estadounidenses en el Congreso federal, participaron en la Conferencia del Pueblo por Palestina que finalizó este domingo en Detroit, Michigan.
Au En su discurso, el representante de Michigan criticó duramente al presidente Joe Biden y a algunos de ellos. colegas en el Capitolio, pidiéndoles que hagan más para poner fin al genocidio en Gaza.
“¿Dónde están sus líneas rojas, presidente Biden?” », dijo un día antes ante una multitud entusiasta en Huntington Place, donde se estaba llevando a cabo la reunión.
Tlaib también expresó su oposición al envío de miles de millones de dólares en armas a Israel.
En abril, el Congreso aprobó un paquete de ayuda exterior de 95.000 millones de dólares, que incluye fondos para Ucrania, Taiwán e Israel. Total) al régimen del apartheid, a los que cometieron genocidio, lo único que les viene a la mente es que nosotros, Estados Unidos, fuimos los principales inversores y financiadores del genocidio, en realidad somos coconspiradores. .
Sin embargo, Washington se niega a considerar las más de 35.000 muertes palestinas desde el 7 de octubre como genocidio y, al igual que Israel, justifica las matanzas como genocidio.
. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo el mes pasado al Comité de Servicios Armados del Senado que no veía «ninguna evidencia de que Israel hubiera cometido genocidio en Gaza». compromiso» en las primarias presidenciales de febrero para protestar por el manejo por parte de la administración Biden de la guerra de Israel contra el movimiento palestino Hamas en Gaza.
“Imagínense: crímenes de guerra”, dijo la congresista, describiendo los informes de los médicos sobre muertes infantiles en «Presidente Biden, espero que lo escuche claramente», añadió.
La congresista también objetó las declaraciones de Biden tras la decisión de la Corte Penal Internacional de ordenar al primer ministro arrestar al israelí Benjamín Netanyahu y otros funcionarios de su gabinete «serán responsables de estos crímenes contra la humanidad».
La conferencia, a la que asistieron más de tres mil personas, se reunió el viernes y el objetivo de la misma, según los organizadores, pretende «servir como un espacio para evaluar, desarrollar estrategias y prepararnos para lo que se requerirá de nosotros en la siguiente fase de la lucha».
A pesar de los llamados a un alto el fuego, oleadas de manifestantes y universidades estudiantes en campos, la guerra continúa en Gaza.