Internacionales

Estados Unidos reiteró a Israel su oposición a una operación militar especial en el territorio de Rafah

caruri 2307.png
caruri 2307.png
Hizo hincapié en que una operación israelí en Rafah podría crear caos y anarquía y, después de un tiempo, esta organización islamista regresaría.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos Fuentes externas El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó al ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, el fuerte compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel, pero también dejó clara su oposición a una campaña militar terrestre en Rafah, en la Franja de Gaza. Durante la llamada de Blinken con Gallant, discutieron la situación en la Franja de Gaza, los esfuerzos en curso para asegurar la liberación de los rehenes y el objetivo compartido de derrotar a Hamás, dijo el Departamento de Estado en un comunicado. Sin embargo, el Secretario de Estado estadounidense reafirmó la oposición de su país a una importante operación militar terrestre en la región meridional de Rafah, donde más de un millón de personas han buscado refugio.

Blinken enfatizó la importancia de proteger a los civiles y a los trabajadores humanitarios en Gaza, y pidió a Gallant que garantice que la ayuda humanitaria pueda llegar a Gaza y distribuirse mientras Israel persigue a Hamás. La situación en la ciudad sureña de Rafah, que se ha convertido en el último refugio para los habitantes de Gaza, se volvió cada vez más grave después de que el ejército impusiera este fin de semana nuevas evacuaciones obligatorias para una persona que no tiene adónde ir. Al mismo tiempo, Israel continúa cerrando el paso fronterizo de Rafah, crucial para el acceso de la ayuda humanitaria y desde donde salen para recibir tratamiento enfermos y heridos crónicos, aunque el lunes anunció que se espera la apertura de un nuevo paso fronterizo en el norte de Israel.

Gaza. . Para Estados Unidos, una gran ofensiva israelí en Rafah, al sur de Gaza, provocaría caos y anarquía pero no eliminaría a Hamás, advirtió el domingo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, subrayando que la guerra dejó más muertos.

que los civiles. miembro de este movimiento islámico palestino. El plan de Israel en Rafah corre el riesgo de causar enormes daños a la población civil sin resolver el problema, estimó el secretario de Estado estadounidense en una entrevista con la cadena de televisión CBS.

Hizo hincapié en que una operación israelí en Rafah podría crear caos y anarquía y, después de un tiempo, esta organización islamista regresaría. ‘Hemos visto a Hamás regresar a zonas liberadas por Israel en el norte, incluida Khan Younis, una ciudad en ruinas cerca de Rafah’, dijo el funcionario estadounidense. Cuando se le preguntó si Washington cree que han muerto más civiles que combatientes de Hamas en Gaza, Blinken dijo a la televisión estadounidense que sí.

Estados Unidos ha amenazado públicamente con suspender el suministro de algunas armas a Israel, como proyectiles de artillería, si lanza un ataque importante contra la populosa ciudad de Rafah, pero el presidente Joe Biden tiene la reacción opuesta. Según un comunicado de la Casa Blanca, estas preocupaciones fueron reiteradas por el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, durante una conferencia telefónica este domingo con su homólogo israelí, Tzachi Hanegbi. Según funcionarios estadounidenses, Hanebbi confirmó que Israel ha considerado plenamente las preocupaciones de Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER