Internacionales

Las pandillas controlan la capital de Haití. Algunos dicen que también están dispuestos a derrocar al Gobierno

caruri 2324.png
caruri 2324.png
Mientras Estados Unidos toma la iniciativa en el despliegue de tropas extranjeras en Haití, los pandilleros que controlan gran parte del territorio se preparan para luchar.

Mientras Estados Unidos toma la iniciativa en el despliegue de tropas extranjeras en Haití, los pandilleros que controlan gran parte del territorio se preparan para luchar. Con Jimmy Cherizier (Barbecue) como líder, los atracadores se organizaron en la alianza Live Together para llevar a cabo sus fechorías y enfrentarse a los soldados extranjeros liderados por Kenia. Los miembros de la pandilla, que han sembrado el terror y el caos en Haití, han advertido que usarán armas si no son incluidos en el Consejo Presidencial de Transición.

Desde hace varias semanas, técnicos estadounidenses trabajan en la logística que utilizarán las tropas extranjeras, las primeras de las cuales llegarán el 26 de este mes. Puedes leer: En La Guayiga: La sangre corre La movilización de bandidos predice que Haití podría estar al borde de la guerra como preludio a la paz y la seguridad nacional. El viento, al menos por ahora, es tormentoso.

Si la gente se moviliza en apoyo de los pandilleros, la crisis será aún más grave. Y hasta ahora, muchas personas, por diferentes motivos, se han unido al ejército de asalto. Estados Unidos y los países del Caricom tendrán que estar atentos para evitar que los miembros de los cárteles, que sabemos que están muy bien equipados, interrumpan la transición.

El presidente y el primer ministro nombrados tras la partida de Ariel Henry no tienen más que funciones ceremoniales.

 

TRA Digital

GRATIS
VER