Estrellas soprano dominicanas se unen a una producción única con un elenco extraordinario en Los Angeles Theatre Center La soprano dominicana Nathalie Peña-Comas hará su debut en Los Ángeles en el papel principal de Ghost Waltz, que tendrá su estreno mundial en Los Angeles Theatre Center en Los Ángeles, California, el 4 de mayo. La producción, con el director Alberto Barboza como director general y el director Alberto López como director musical, es una producción de Latino Theatre Company. En Ghost Waltz, protagonizará junto a artistas asociados, como Eduardo Robledo como Don Jesús, Cástulo Guerra como el Profesor Zeiss, Ariel Brown como Bethena y Monte Escalante como Marie Laveau.
Entre los participantes notables también se encuentra el actor, compositor, violinista y arreglista Quetzal Guerrero como Juventino Rosas. Destaca por la presencia del reconocido pianista, arreglista y actor Ric’key Pageot, artista de Steinway que ha tocado con artistas como Madonna, Cristina Aguilera, Cher y Circo del Sol – Cirque du Soleil, en el personaje de Scott Joplin. Al referirse a su participación en esta maravillosa producción en idioma inglés, la artista dominicana, quien reside en Los Ángeles, enfatizó que ser seleccionada para participar en la obra fue de gran importancia para su carrera.
La premiada soprano dominicana dijo: “Estoy muy feliz por la oportunidad que se me brinda porque esta es una producción brillante en la que interpretaré el papel de Nightingale”. Peña-Comas, quien este año se ha presentado en importantes escenarios internacionales, reveló que Ghost Waltz (Vals de las Sombras) le permitirá seguir llegando a otros mercados internacionales debido a que la naturaleza de su producción le permitirá actuar además de cantar. también actúa.
como actriz. Cita. La obra, escrita por Oliver Mayer, se abrirá al público el 5 de mayo, ya que la primera representación es una gala a la que sólo se puede acceder por invitación.
El resto de funciones tendrán lugar los días 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de mayo. Las dos últimas funciones están previstas para el 1 de junio. y 2.
Peña-Comas explicó que el autor Oliver Mayer fue un reconocido guionista, poeta, ensayista y profesor de teatro en la Universidad del Sur de California (USC) que escribió más de 30 obras de teatro. Al comentar sobre su personaje, comentó: El Ruiseñor, el papel que interpreté representa a una soprano mexicana, Ángela Peralta, la primera cantante de ópera mexicana en presentarse en importantes teatros de ópera de Europa, incluida La Scala de Milán. Se le conoce como el ruiseñor mexicano.
Entre las óperas que interpretará Nathalie se encuentran arias de las óperas La traviata de G. Verdi, La Bohème de G. Puccini, así como valses del compositor Johann Strauss Jr.
y Juventino Rosas. Sobre el director Alberto Barboza, guionista y director de teatro y cine, egresado de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), autor de los cortometrajes: Premonión y La Invitación, y de la película Cry Now. Nominado al Emmy.
Acerca del director musical Alberto López se graduó del Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston y de la Julliard School of Music. Ha colaborado, grabado, compuesto y/o producido música para importantes artistas como Mstislav Rostropovich, Rubén Blades, Celia Cruz, Lee Ritenour, Stanley Clarke, LCD Soundsystem, The Brand New Heavies, Juanes y otros. .
. Ha sido nominado a los premios Juno, Grammy, Oscar y Emmy. Acerca del trabajo Encargado por la Compañía de Teatro Latino y desarrollado por el grupo de dramaturgos Círculo de Imaginistas, Ghost Waltz es una reposición audaz y original de Juventino Rosas, uno de los compositores clásicos más importantes de México y un músico indígena cuya historia de vida no se toma en cuenta y cuya historia de vida no se toma en cuenta.
Las obras se atribuyen a europeos. Siguiendo a Rosas desde la prematura muerte de su padre hasta su amistad con el genio de la música ragtime Scott Joplin, Mayer combina música, magia, drama, pasión, espiritualidad y danza en una celebración del descubrimiento de la vida negra en las Américas emergentes desde finales de los años 1990. El siglo XIX y su impacto fantasmal en nuestras vidas actuales.