Nueva York (EFE). La actitud de Keith Davidson, el exabogado de la actriz porno Stormy Daniels, se volvió mucho más hostil hoy jueves y su memoria se nubló a la hora de responder preguntas sobre su carrera profesional y su pericia a la hora de defender al expresidente Donald Trump en el ámbito penal. juicio contra Trump.
Político de Nueva York. York. Davidson fue responsable de negociar un pago de 130.000 dólares en 2016 para mantener a Daniels en silencio sobre un presunto romance de 2006 con el magnate.
Al ser interrogado por la fiscalía, Davidson parecía tranquilo y dispuesto a hablar de cualquier tema, pero al ser interrogado por Emil Bove, uno de los abogados de Trump, el tono del testigo se volvió más duro y su testimonio se vuelve completo: no lo recuerdo. La defensa del presidente intentó dejar abierta al jurado la posibilidad de que el dinero pagado a Daniels fuera resultado de un chantaje por parte de Trump, más que un pago para ocultar una relación extramarital con el gobierno de este gobernante. Bove también intentó retratar a Davidson como un abogado previamente suspendido que era deshonesto y poco ético cuando se trataba de ayudar a sus clientes a ganar dinero con celebridades.
Algunas de las figuras mencionadas ayer fueron el actor Charlie Sheen; el ex luchador Hulk Hogan; el ex boxeador Manny Pacquiao o la estrella de televisión Tila Tequila. ‘Su memoria parece un poco confusa sobre algunos de estos temas’, le dijo Bove a Davidson en un momento durante la entrevista. dura varias horas.
Además, Bove señaló que el acuerdo monetario con Daniels no fue firmado por Trump. Durante la primera parte de la pregunta, Trump escuchó atentamente, pero tras la pausa para el almuerzo, se pudo ver al expresidente y actual candidato presidencial republicano recostado en su silla, con los ojos cerrados, durante varios minutos, lo que hizo varias veces durante esos tres tiempos. semana de pruebas.
Davidson fue interrogado por los fiscales el martes y jueves por la mañana, tiempo durante el cual parecía mucho más relajado y hablador, y dijo que entendía que el presidente era la fuerza impulsora detrás del acuerdo que dejó a su cliente en silencio. Aunque las negociaciones sobre un pago a Stormy Daniels tuvieron lugar en 2016 con el exabogado de Trump, Michael Cohen, Davidson dijo en su testimonio del martes que asumía que la fuente de los fondos era Trump o algunas de las empresas de este político. Como es habitual durante estas tres semanas, la sala del tribunal penal de Nueva York, donde se desarrolló el juicio, estuvo llena de periodistas, pero hoy llamó la atención la presencia de Alvin Bragg, jefe de la fiscalía de Nueva York, investigador.
Donald Trump, al final del día. EFE