Nueva York, Estados Unidos.- El exabogado y exmano derecha de Donald Trump, Michael Cohen, ha revelado este lunes en el juicio penal que El expresidente se enfrentó en Nueva York por cómo afirmó que no se revelaron acusaciones de adulterio que podrían afectar su campaña electoral de 2016. El objetivo era evitar que la historia fuera vendida o comercializada a una fuente externa, detalló Cohen tras explicar específicamente su papel como intermediario al tabloide estadounidense The National Enquirer. Según EFE, Cohen fue el responsable de llevar a cabo la petición del expresidente de que las citadas agencias de medios, encabezadas por el magnate de los medios David Pecker, utilizaran tácticas conocidas en inglés como capture and kill para hacerse con el derecho a publicar estos llamados ‘casos’.
”. pero terminé guardándolos en un cajón y nunca vio la luz. Trump supuestamente falsificó documentos contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y así proteger su reputación de cara a las elecciones de 2016, que finalmente ganaría.
Según la fiscalía, el plan incluía que Cohen le adelantara a Daniels 130.000 dólares para que no se revelara su supuesta relación, dinero que luego sería reembolsado al exabogado, como parte del plan de corrupción antes mencionado. elección. El nombre de otra mujer dada en el caso es Karen McDougal, una modelo de Playboy que también intentó revelar un romance con Trump y ante su silencio Cohen contactó a Pecker.
Por otro lado, Cohen añadió que también están al tanto de la publicación de artículos negativos sobre los oponentes de Trump en The National Enquirer y puso el ejemplo de un artículo sobre Hillary Clinton: Hillary Clinton apareció con una actitud muy grosera, junto con algunas acusaciones de que había involucrado en un comportamiento inapropiado. una lesión cerebral traumática. .