Nacionales Primera Plana

Expresidente de la DNCD y miembro de la FP: paraticiparán en las elecciones sin las armas

Rosado dos
Rosado dos
Entrevistado en Tra en Vivo, por Teleradio América, canal 12/45, el general retirado, Rolando Rosado Mateo, descartó que su rol sea alterar el orden público o ejercer la violancia, sino se veedores, informar cualquier anomalía a la JCE.

Santo Domingo.-El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general retirado, Rolando Rosado Mateo, miembro de la Secretaría de Seguridad del Partido Fuerza del Pueblo (FP), informó este viernes que participarán en las elecciones presidenciales y congresionales como veedores, verificandi que se cumplan las instrucciones de la Junta Central Electoral (JCE).

Entrevistado en el programa Tra en Vivo que se transmite por Teleradio América, canal 12/45, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 de la mañana, Rosado Mateo, descartó que su participación sea alterar el orden público y ejercer la violancia.

En ese sentido, explicó que los oficiales retirados en la actualidad son soldados, pero en un marco distinto, con el uso de la palabra, no de las armas.

Sostuvo que su rol en las próximas elecciones del 19 de este mes es informar cualquier anomalía en contra de las instrucciones del órgano rector de las elecciones, pero no utilizando las armas, sino apoyando la política de la JCE.

El general retirado, Rosado Mateo, explicó que «hoy somos soldados, pero en un marco distinto, con el uso de la palabara, no con las armas».

Sobre el uso de la marihuna para uso recreativo o medicinal

Para el general Rosado Mateo, en la República Dominicana se llevaría de 20 a 30 años en aprobar el uso de la marihuana para uso recreativo o medicinal.

Sin embargo, piensa que esa droga puede ser efectiva en una enfermedad como el cáncer.
Señala que ya en al menos 23 estados de los Estados Unidos la marihuana es permitida como uso recreativo y el 18 como medicinal.

En relación al fentanilo, dijo que es excelente como analgésico, pero a su juicio, esa transformación para llegar a este país le faltan décadas.

TRA Digital

GRATIS
VER